domingo, 27 de febrero de 2011

Madrugada en Hato Rey 26 de febrero del 2011.


(Hato Rey, Puerto Rico) - Nos reunimos en el Santuario Ardor y Paz de Schoenstatt en Hato Rey.  Nos recibió Jose Nabal Bracero preparando el café que nos ayudaría a despertar y a ponernos alerta, en la alabanza y adoración de nuestro Dios Padre todopoderoso.  Con nuestro Madrugador de Gurabo Jose “Cheo” López, su hija y familia en mente, comenzamos con la invocación al espíritu santo, pidiendo por la pronta recuperación de su hija, que va recuperando, luego de un accidente y para gloria de Dios, recuperara y estará prontamente con su familia.

Compartimos las laudes y la liturgia de la palabra que para este sábado la primera lectura fue tomada del libro Eclesiástico (Sirácide) (17, 1-13) que nos presenta el amor de Dios hacia el hombre, como Padre y proveedor de todo lo que el hombre necesita y necesitará en su corto tiempo en este mundo. Recordándonos lo sencillo y frágil que es el hombre, lo especial pues ha sido creado a imagen y semejanza al Padre, quien vela por toda acción que el hombre actúa contra sí y el prójimo.

En el salmo responsorial Salmo 102, repetimos “La misericordia del Señor dura por siempre para los que acogen los mandatos del Señor”, recordándonos que Dios es Padre, que nos ama, que es compasivo, misericordioso y que no castiga sino que educa con la sabiduría.

En la lectura del santo evangelio tomado de San Marcos (10, 13-16) nos presenta que debemos acoger a Dios como un niño.

Dios vino como hombre de carne y huesos, como un niño: el Dios de toda majestad, se anonadó a sí mismo, se hizo semejante a nosotros no sólo tomando el cuerpo terrestre de los mortales, sino aún más, haciéndose a la edad de un niño, cargado de debilidad y pequeñez. ¡En bienaventurada infancia, su debilidad y simplicidad son más fuertes y más sabias que todos los hombres! Porque, en verdad, la fuerza de Dios y la sabiduría de Dios llevan a cabo aquí su obra divina a través de nuestras realidades humanas. Sí, la debilidad de este niño vence al príncipe de este mundo; rompe nuestras ataduras y nos libera de nuestra cautividad. La simplicidad de este niño, la cual parece muda y faltada de palabra, vuelve elocuentes las lenguas de los hijos; les hace hablar con el lenguaje de los hombres y de los ángeles. Este niño parece ignorante pero es quien enseña la sabiduría a los hombres y a los ángeles, él que, en realidad, es la Sabiduría de Dios y su Verbo, su Palabra. Pidamos a Dios esta santa y dulce infancia, que devuelva a los hombres la verdadera inocencia gracias a la cual a cualquier edad se puede regresar a la bendita infancia y asemejarse a ella, no por la pequeñez de sus miembros, sino por la humildad de corazón y la suavidad de su comportamiento! Indudablemente, vosotros los hijos de Adán, que es tan grande a vuestros propios ojos, si no nos convertimos y no nos hacemos como ese niño, no entraremos en el Reino de los cielos. «Yo soy la puerta del Reino», dice ese niño. Si la altura de los hombres no se inclina, esta humilde puerta no los dejará entrar.

Luego de una breve meditación a esta enseñanza escuchamos una grabación del programa “Encuentro con María” transmitido por Radio Isla a las 6:30AM y Radio Oro a las 7:30AM los domingos dirigido por Jose Ramón Ortiz “Monchito” con invitado especial Jose Nabal Bracero con el tema del niño en el hombre y el cual iba a tono con este evangelio de hoy.  Le hemos incluido este enlace si desea escucharle aquí en vivo y recordamos que el domingo 13 de marzo sintonicen Radio Isla 6:30 AM y Radio Oro 7:30AM para el próximo programa “Encuentro con María”.

También hacemos la invitación para que compartamos en el retiro para hombres solamente con el Obispo de Caguas, Rubén Gonzales Medina en Montana Santa de San Lorenzo, el sábado 19 de marzo del 2011, en preparación para la semana santa. 

Un saludo fraternal,

Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de Maria
Cayey, Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario