sábado, 29 de enero de 2011

Visita al Hogar Divino Nino Jesús de Aibonito

Dando seguimiento a sugerencias de nuestro grupo de Madrugadores de Cayey y su apostolado alcance a la comunidad, visitamos el hogar Divino Nino Jesús ubicado en la carretera #162 km 4.8 en el barrio Los Llanos de Aibonito, con el propósito de coordinar una visita con nuestros Madrugadores, compartir unas horas con los niños del hogar, conocer del hogar, de sus necesidades y coordinar una celebración para los niños el día de San Valentín, día del amor, el sábado 12 de febrero del 2011. 
Lamentablemente para nuestra sorpresa el hogar ha estado cerrado por los últimos dos años, según hemos aprendimos de Padre Jorge Santiago director de los Salesianos en Aibonito. 
Durante nuestra investigación nos percatamos que el lugar parecía estar cerrado pero no estábamos seguros.  Preguntando aquí y allá, se nos dio una orejita que el centro había pasado a manos de los Salesianos y decidimos visitar las facilidades de los salesianos en Aibonito y como mandado por nuestra Mater, nos encontramos con el director Padre Jorge Santiago.
Hablando con Padre Jorge nos explica el hogar fue el albergue para niños y niñas que nacían con el virus del SIDA pero dado a los avances de la medicina ya no se ven niños nacer con el virus el hogar dejo de funcionar y fue cedido a los salesianos para sus proyectos comunitarios.
Durante el tiempo que el hogar ha estado cerrado ha sido escalado y vandalizado, los padres salesianos lo están ornamentando y arreglando para hacerlo funcionar nuevamente en un proyecto comunitario como una escuelita o algo parecido.
Aproveche la oportunidad para darnos a conocer como Madrugadores, nuestro origen, nuestra misión, propósito con el Hogar Divino Nino Jesús, dejando información con Padre Jorge y nos hemos puesto a su disposición.  Esperamos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que así sea y que podamos ser instrumento de Nuestra Señora Madre y nuestro Señor Jesucristo para toda su gloria.  Amén.

3 comentarios:

  1. Hola...estoy muy interesada en saber ¿que paso con los niños que alli vivian? Llegue hacer una visita y tenia unos juguetes que quizas y podria hacerles llegar.

    ATT, Michelle

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber ¿que paso cn lo niños que alli vivian?? Quisiera volver a verlos. Los llegue a visitar para el 2007 .

    Michelle

    ResponderEliminar
  3. Saludos Michelle, gracias por visitar nuestro portal y gracias por preguntar acerca de estos niños. Como dice el articulo, el centro lleva varios años cerrado. Según aprendimos muchos murieron por complicaciones a su condición, otros fueron distribuidos a diferentes centros que hacían lo mismo que el centro. Aunque el numero de incidencias de niños nacidos con AIDS disminuyo, también los recursos económicos del gobierno hasta el total abandono de las facilidades. En los últimos años la propiedad fue donada a los salesianos y son ellos quienes la ornamentan y tienen nuevos proyectos en el futuro con beneficios a la comunidad. Espero haberte contestado y gracias por tu genuina preocupación. Atentamente, Pedro E. Torres Cartagena, Madrugador de María, Cayey, Puerto Rico.

    ResponderEliminar