domingo, 20 de marzo de 2011

Madrugada en el Santuario de la Virgen del Carmen 19 de marzo del 2011.


(San Lorenzo) – Este sábado 19 de marzo nuestra madrugada ocurrió en el Santuario de la Virgen del Carmen en San Lorenzo, también conocida como la Montaña Santa, lugar de donde vivió y murió un ser extraordinario una mujer que se antepuso a los tiempos Elenita de Jesús. Una mujer de muchas virtudes y extraordinarios hazañas a favor de los pobres de la montaña en una época de grandes obstáculos políticos, económicos y sociales. Un santo ser y conociendo un poco del lugar y la espiritualidad que encierra, lo hizo el perfecto lugar para reunirnos en oración, alabanza a Dios, en un día dedicado a nuestro creador y salvador.

Un día especial de ofrenda a Dios porque luego de la madrugada compartiríamos un retiro espiritual con nada menos que el obispo de Caguas Monseñor Rubén Gonzales. Reunidos en el lugar conocido como las tres cruces frente a la escena de la crucifixión de Jesucristo y junto a María comenzamos con la invocación del espíritu santo, recitamos las laudes y compartimos las lectura del día en celebración de la fiesta de San Jose padre de Jesús; esposo y protector de la Virgen María.

En las lecturas del día la primera tomada del segundo libro de Samuel 7, 4-5ª, 12-14ª, 16, donde se nos muestra la bendición que recibe la humanidad de parte de Dios, la promesa a David asegurándole descendencia y consolidando el trono de su realeza por siempre por su lealtad; el salvador, el mesías nacería de su descendencia.

En el salmo 88, 2-3, 4-5, 27 y 29 recitamos “Su linaje será perpetuo” recordándonos la alianza hecha con David su siervo y elegido.

En la segunda lectura tomada de la carta del apóstol San Pablo a los romanos 4, 13, 16-18, 22 nos muestra la fe de Abrahán, apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza que sería padre de muchas naciones y como todo depende de la fe todo es gracia, favor divino, así sería su descendencia.

En el santo evangelio tomada de San Mateo 1, 16, 18-21, 24ª, nos muestra la consumación de la bendición a la humanidad. Es atreves de Jose descendiente de David que nace el mesías, el salvador de la humanidad. Jose hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Desde siempre hemos sido parte del plan de Dios, el amor del Padre siempre ha estado de nuestra parte; el favor de Dios siempre está de nuestro lado, pero requiere que hagamos lo que debemos hacer y hacerlo bien, creer en Dios, confiar en su providencia, esperar con paciencia y nunca perder la esperanza.

Desde que Dios hace la alianza con David hasta que Jesús nace hubo veintiocho generaciones; catorce antes del exilio de Egipto y catorce antes del nacimiento de Jesús, un tiempo insignificante comparado con la eternidad. Dios obra en nosotros diariamente y cada uno somos una historia de santidad, porque Dios nos ama y si no vemos este pequeño detalle no disfrutaremos de todos los beneficios que esto conlleva.

En esta cuaresma procuremos hacer lo que tenemos que hacer bien hecho. Seamos sinceros con nosotros mismos identifiquemos nuestras faltas, reconozcamos nuestras limitaciones, ofrezcamos unos minutos de meditación, ofrezcamos a Dios un cambio, regresemos a él, una verdadera penitencia un sacrificio si le quiere llamar así; ayunemos de las faltas de nos separan de Dios, dialoguemos con Dios pidiendo su intercepción para un cambio y ofrezcamos en limosna un precio monetario por estas faltas a favor de una causa, la iglesia, una persona necesitada o una agencia pro una causa noble pro humano.

Dios hace maravilla todos los días la próxima podría ser tu historia y yo sé fielmente que así será porque así es mi Dios y confío en el.

Un abrazo fraternal,

Pedro Torres Cartagena
Madrugador de María
Cayey, Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario