sábado, 22 de enero de 2011

Resumen Madrugada en Hato Rey

Eres fiel creyente que Dios obra en formas que a veces no entendemos o se nos hace difícil explicarlo?  Bueno, hoy es uno de esos días en nuestra madrugada en Hato Rey, en el Santuario Oasis de Hato Rey, templo del ardor y  paz de la familia Schoenstatt.

Había recibido una invitación de Monchito hace unos días a tras, para ir visitando los diferentes grupos de madrugadores y utilizar la oportunidad para colectar información de contacto de nuestros madrugadores con el propósito de completar nuestra base de datos  y hoy era el turno de Hato Rey.
Bueno para contarles una larga historia brevemente, se me comunico en la casa que estaba dedicándole mucho tiempo a los madrugadores y abandonando otros deberes en la casa y me dejo confundido y ha sido pues mi tormento hasta esta mañana que finalmente entendí el porqué.   
Les explico, ante este tormento que pienso es injustificado pues decido mencionar que estaría visitando Hato Rey en nuestra reunión semanal los jueves y para mi sorpresa pues dos personas  de las que atendieron decidieron acompañarme y traer sus instrumentos musicales para avivar la ceremonia. 
En el templo nos acogió el madrugador José Nabal Bracero, llegamos tres madrugadores de Gurabo , cuatro de Cayey , uno de Manatí y cuatro de Hato Rey sin darnos cuenta habíamos 12 madrugadores ya que el Señor Bracero tenia compromisos en Cabo Rojo y tuvo que retirarse.  Algo un poco insólito y como Monchito bien lo describe en un correo que recibí de el hoy- “Para mí que la experiencia de hoy fue la de un verdadero Cenáculo (12 discípulos junto a María)”.
Comenzamos con la invocación del Espíritu Santo, luego cantico a María, la liturgia de la palabra, otro cantico, una reflexión de Padre Nicolás Schwizer, titulada “Familia: construyendo el Reino de Dios” y un cantico final.
Durante la liturgia de la palabra escuchamos la primera lectura tomada de Hebreos (9, 2-3. 6-7. 11-14), Salmo 46 que decía – “Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono” y el evangelio tomado de San Marcos (3, 20-21).  Siempre estoy bien atento a las lecturas y hoy puse mucha atención pero el evangelio  fue tan corto que no puede entenderlo y con mucha razón.
Este comentario que me había herido toda esta semana estaba siendo explicado como Dios solamente puede hacerlo.  Dándome a entender que a él, a Jesús,  también le reclamaban por servirle a Dios crear su Reino. Y me da una paz interna saber que voy por buen camino junto a cientos de madrugadores alrededor del mundo.
Y para que vean que no hay casualidades, solo lo que Dios quiere que suceda y nos permite, esta semana dándole seguimientos a sugerencias de nuestros madrugadores de compartir nuestra bendición con nuestras esposas ya que son ellas quienes nos apoyan y nos motivan a seguir la corriente de vida, me subscribí a las homilías del Padre Nicolás y en unos días tenía noventa y nueve (99) de ellas.  Me senté a leerlas.  Y me inspiraron a una idea que estaremos compartiendo próximamente  que tiene como motivo compartir las bendiciones de La Mater con nuestras esposas y familiares, y que hemos titulado “La Familia construyendo el Reino de Dios”.
El proyecto está todavía en borradores pero esperamos tener algo palpable para esta semana santa.
Regresando a lo que aprendimos de la reflexión de hoy, Dios nos hace un llamado a hacer su voluntad. Hebreos (10, 9), donde la voluntad de Dios nos forja como hombres dinámicos  con el  desafío de luchar por un mundo digno para el Padre, donde reine la fraternidad, la verdad, la justicia y la paz.
Como Cristo quien se forja para el reino de Dios se entrega plenamente, la anuncia  y la testimonia, la implanta y la siembra en las almas; y por ella sufre y muere en su cruz.
Y como bien dice el Padre Nicolás-  “un héroe es quien consagra su vida a lo grande; recordando que la grandeza o la miseria de la vida de un hombre no se mide por sus capacidades, ni por sus límites, sino por la magnitud de la obra a la que se consagra”, quien se consagra al reino de Dios, da todo por ello, deja de lado el propio yo, los estados de ánimo y  la comodidad.
El reino de Dios comienza en la familia, en nuestro propio hogar, transformando el matrimonio en un matrimonio santo, educando a los hijos en los grandes valores del reino, inculcándoles la consciencia de su propia vocación apostólica y educándoles para que sean más agresivos en sus convicciones.
Con esto en cuenta hacemos una invitación a nuestros madrugadores locales e internacionales  a ser parte de este movimiento  familiar de construir el Reino de Dios para toda su gloria.
Se me olvidaba, esto no fue todo, no podíamos retirarnos sin antes oír a nuestro Madrugador Jorge Hidalgo de Hato Rey quien tomo unos minutos de su tiempo para compartir con nosotros  la historia de San Ignacio de Loyola y  su fascinante concepto de los ejercicios espirituales para conocer la voluntad de Dios.   Si no conoces a San Ignacio de Loyolas mira la pelicula aqui.

Un tema un interesante que se practica por los hijos de Loyola por alrededor de 50 años aquí en Puerto Rico en la Casa de Cursillo en el puebo de Aguas Buenas  durante  la semana del “Presidents Day” . 

Entrada : Viernes 18 de febrero del 2011 8:30 pm
Salida: Lunes 21 de febrero del 2011 1:00 pm

Hemos incluido unos enlaces para que lea acerca de este tema  y acceso a este plan de ejercicio espirituales si desea conocer con mas profundidad la voluntad de Dios en nuestras vidas.  Espero lo disfruten.
Un abrazo fraternal,
Pedro Torres
Madrugador de Cayey

No hay comentarios:

Publicar un comentario