La madrugada de hoy fue muy interesante, tuvimos en agenda además del servicio de oracion de las horas y la liturgia de la palabra, la elección de los nuevos líderes del grupo de Guavate. Nos reunimos madrugadores de Hato rey, el Señor Jose N. Bracero, de Cayey Juan Torres, Miguel Vega y Pedro Torres a compartir con este nuevo grupo de Guavate.
Comenzamos con un cantico a María Madre, luego con la invocación del espíritu Santo, dejando que el espíritu de manifestara en el oficio de las horas la oración de las laudes. Cambiando el orden de leer las oraciones como es de costumbre, se divide a los asistentes en dos grupos. El primer grupo lee el primer párrafo luego el segundo grupo continua con el próximo y seguimos alternándonos hasta completar las oraciones. Esta vez el espíritu santo en nuestros corazones escogería dos madrugadores a la vez para leer las antífonas y todos leeríamos las oraciones hasta la próxima antífona hasta completar la alabanza y las oraciones. Una verdadera sincronización y nos salió perfecta para ser la primera vez.
En la liturgia de la palabra discutimos en la primera lectura tomada de Hebreos 13, 15-17, 20-21, el de no olvidarnos de practicar la generosidad, que junto a la oración y el amor al prójimo son los sacrificios que más agradan a Dios. En el Salmo 22, respondimos “El Señor es mi pastor nada me falta”, entendiendo que todo con Dios es posible y sin el nada. Que confiando en su voluntad y bendiciones dirige nuestras vidas a la plenitud de la vida. Y en el evangelio tomado de Marcos 6, 30-34, el apóstol nos presentó como el pueblo de Dios que andaban como ovejas sin pastor en busca de ese aliento de consuelo ante las adversidades de la vida y quien mejor que Jesús, para apacentar su sed de justicia, misericordia y amor.
Luego de la reflexiones de las lecturas se abrió un tiempo para la elección de los nuevos líderes que hoy toman riendas como verdaderos apóstoles, aun con el temor de lo que todavía no entienden pero muy dispuesto a la llamada de Dios y la de hacer su voluntad. Pedimos oración por el Compadre Heraclio Colon Hernandez y el Compadre Orlando Colon Piñeiro nuevos líderes de los madrugadores de Guavate para que Dios le de la confianza que necesitan, los mantenga hambrientos y sedientos de su palabra, atentos a las necesidades de su comunidad y nuestra corriente de vida. Terminamos con un cantico y la consagracion a Maria Virgen y Madre.
De aquí pasamos al desayuno compartiendo en comunidad una agradable mañana en los cerros de Guavate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario