martes, 21 de febrero de 2012

PRIMER ENCUENTRO DE MADRUGADORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA

El pasado sabado 18 fuimos convocados por la Santisima Virgen a su santuario de Schoenstatt en La Victoria para celebrar el primer encuentro de los madrugadores de San Agustin y de esta comunidad. Asistimos unos 43 madrugadores, algunos de ellos acompanados de sus esposas.

El P. Manuel Antonio Garcia peregrino desde la capital en compania de 30 personas para compartir la Eucaristia junto a la comunidad de La Victoria. Alli fueron recibidos con mucha alegria, especialmente por una buena representacion de madrugadores y de la comunidad de las Hermanas de Maria. En su homilia, el Padre Manuel se inspiro en la persona de la Virgen Maria como modelo y guia del varon de nuestros tiempos. Es el tiempo del laico, enfatizo varias veces.

Sus palabras calaron hondo en nuestros corazones pues el buen madrugador de Maria debe honrar ese nombre y estar intimamente unido a ella para poder superar todas las tentaciones y herejias de nuestro tiempo. Utilizo el ejemplo de una chiringa (alla le tienen otro nombre) para dejarnos ver que quien la abandona a ella en sus vidas estara a la deriva. Maria es ese hilo que nos mantiene firmes como la chiringa que vuela hacia el cielo.

Terminamos la misa consagrandonos a la Mater y pidiendole que estos encuentros sigan ocurriendo pues nos animan a seguir adelante con nuestra santa mision. En el Santuario de Schoenstatt la Madre de Jesus nos regala tres gracias especiales: cobijamiento de Dios, la transformacion interior y la fecundidad (envio) apostolica.

Los madrugadores de La Victoria nos obsequiaron un desayuno que sirvio de base para un buen encuentro fraternal. Damos las gracias a las Hermanas de Maria que nos acogieron, como Maria, con mucho amor y alegria. Felicitamos a los coordinadores de los madrugadores de La Victoria por la excelente organizacion de esta actividad. El P. Eligio Diaz, parroco de La Victoria se excuso por razones personales.

Monchito 


Ver Boletín Parroquia San Agustín en Republica Dominicana, acerca de la corriente de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario