lunes, 20 de febrero de 2012

MADRUGADORES DE LOS BOTADOS

(República Dominicana) -  Es con gran alegría que les anuncio la fundación de nuestro tercer grupo de madrugadores de la República Dominicana en la comunidad de Los Botados.  Gracias al Padre Manuel García por su esfuerzo para que se hiciera realidad este histórico evento.  El pasado viernes 17 de febrero acompañamos al Padre Manuel a la Parroquia Cristo Rey ubicada en el sector de Los Botados que pertenece a la municipio de Yamasá de la provincia de Monte Plata, distante una hora de la capital, Santo Domingo. 


Partimos a las 5:00AM de San Agustín seis madrugadores junto al P. Manuel para reunirnos con los 23 hermanos que acudieron al encuentro.  El diácono Benito Alvarado que atiende a esta comunidad fue el primero en llegar. Vino en su motora, vehículo que utiliza para el pastoreo de esa comunidad.  Poco a poco fueron llegando a pie los demás varones; algunos tuvieron que caminar más de una hora pues no existe allí la transportación pública. Además no tienen los recursos económicos para cubrirlos. 

Dimos comienzo a la actividad invocando la presencia del Señor y agradeciendo a la Santísima Virgen de Schoenstatt por permitirnos fundar esta comunidad. Nos dió la bienvenida el diácono Benito y el Padre Manuel quien estuvo dirigiendo esa parroquia luego de su ordenación sacerdotal. Tanto el Padre Manuel como este servidor los orientamos sobre nuestra corriente de vida. Todos estuvieron de acuerdo en reunirse los tercer sábado del mes y de esta forma quedó constituída esta nueva comunidad de madrugadores que se unen a las otras dos existentes en ese país. El diácono Benito va a ser el coordinador del grupo con la ayuda de algunos miembros del grupo.

Terminamos la hora de oración y orientación con la consagración a la Mater y luego compartimos un sencillo desayuno.  Estamos felices de llevar a esa comunidad un rayo de luz, alegría y esperanza de un mundo mejor.

Monchito

No hay comentarios:

Publicar un comentario