(Manatí) Este pasado sábado, 4 de febrero de 2012, los Madrugadores de María de Manatí, PR, tuvimos nuestra madrugada de aniversario # 3. En esta ocasión en conjunto con nuestra comunidad de nuestra Parroquia de El Salvador y celebramos la Santa Misa junto a nuestro obispo de la Diócesis de Arecibo, Mons. Daniel Fernández, nuestro Párroco, Padre Melquiades Rojas, y nuestro Párroco anterior, Padre Víctor Sánchez (con quien fundamos inicialmente el grupo de Manatí). En esta ocasión nos reunimos en la Capilla de Nuestra Señora de la Salud, en Manatí.
Desde las 5 AM comenzamos a llegar para prepararnos a recibir a nuestra comunidad y a nuestros hermanos madrugadores. El primer grupo en llegar fue el que venía de mas lejos, antes de las 6 AM, 4 madrugadores de Cabo Rojo llegaron y poco después, un grupo de 10 madrugadores de Barranquitas. También estuvieron presentes nuestros amigos de Arecibo, que pronto formaran su propio grupo en su pueblo. El Coro de nuestra parroquia, Notas de Cristo nos acompañó con su música.
La misa fue celebrada por nuestro obispo, Mons. Daniel; y aunque la misma fue abierta a toda la comunidad, su mensaje fue uno muy centrado en el rol del varón en el día de hoy. Monseñor nos recordó que debemos aprender a ser hijos primero, para luego poder ser esposos y así entonces poder ser padres. Nos invito a perseverar y continuar esta corriente de oración en grupo. Se expreso agradecido por el gesto de los madrugadores, de sacar tiempo para orar y nos invito a ser como Salomón en las lecturas de la misa, cuyas virtudes de rectitud, honestidad y lealtad son modelo a seguir para el varón de hoy día. Durante el ofertorio, presentamos nuestra Mater Peregrina, que nos acompaña desde el primer día, y también presentamos la Cruz de la Unidad que esta peregrinando en nuestra diócesis durante este año, como iniciativa de la familia de Schoenstatt en Arecibo.
Luego de la misa, leímos el mensaje que nos enviara nuestro hermano fundador desde Chile, Octavio Galarce e invitamos a todos los varones presentes no madrugadores a que nos acompañaran todos los primeros sábados de mes, a las 6:30 a compartir la oración en la madrugada. Para finalizar, el grupo de Manatí le presento un detalle de recordatorio de parte de los Madrugadores al obispo, el cual tiene la Cruz de la Unidad, plasmada sobre un paisaje típico de Puerto Rico.
Agradecemos a todos los Compadres Madrugadores que llegaron a compartir (Cabo Rojo, Barranquitas & Manatí), en especial, de nuestra comunidad, a Doña Nilda y Don Julio, quienes nos dieron la mano en la coordinación de la misa y desayuno. Tuvimos presentes en nuestras oraciones a los que estuvieron en sus respectivas Madrugadas, en especial a Toa Alta, quienes se reunieron por primera vez (acompañados del grupo de Dorado) y a Gurabo, quienes recibieron ese mismo día a su obispo… ósea ese día tuvimos 2 obispos en Puerto Rico madrugando con María. Para la Gloria de Dios sea. Amen.
Saludos,
Carlos I. Figueroa