lunes, 19 de septiembre de 2011

Resumen Madrugada en Santa Terecita

(Ponce)  Este 17 de septiembre del 2011 la recién inaugurada comunidad de madrugadores de María de la Parroquia Santa Teresita en Ponce tuvimos ayer nuestro tercer encuentro.  Asistimos 13 varones y cuatro fueron excusados. Dos nuevos miembros se unieron al grupo: Gumersindo Barbosa y José Pérez. Una vez más nos acompañó nuestro querido P. Mario Mastrangelo, que como siempre nos anima a seguir fortaleciéndonos en nuestra misión.  P. Mario es un fiel creyente de nuestra corriente de vida al servicio de la Iglesia.
Comenzamos con la oración inicial dirigida por William Rosaly, coordinador del grupo, seguido por la invocación al Espíritu Santo y las intenciones del día: por los enfermos, por nuestro Santo Padre Benedicto XVI, obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos; por el cese de la violencia en nuestra patria y en el mundo entero. Recordamos también a los hermanos madrugadores de los grupos de Bayamón, Cabo Rojo y Cayey quienes tuvieron también su encuentro mensual. 
Continuamos luego con las lecturas del día: la carta de San Pablo a Timoteo, el Salmo 99 y el Evangelio según San Lucas. 8; 4 al 15. El P. Mario hizo una breve reflexión sobre la Palabra que escuchamos.  Nos instó a escuchar la Palabra, internalizarla y luego ponerla en práctica; según nos aconseja San Agustín.

El hermano madrugador José N. Bracero, nos ofreció la reflexión del día fue sobre la Imagen del Varón según la espiritualidad del P. José Kentenich, Padre y Fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Bracero hace una presentación magistral sobre este tema, que ilustra y educa a cada varón que quiere mejorar su vida espiritual para ser un fiel discípulo y misionero de Cristo y María en su familia y en su comunidad. Nos hemos propuesto llevar este tema a todos los grupos de madrugadores en Puerto Rico, como ya se ha presentado a los grupos de Dorado, y Gurabo y Ponce.  Terminamos nuestro encuentro consagrándonos a la Santísima Virgen y recibiendo la bendición del P. Mario.
Concluimos nuestro encuentro compartiendo fraternalmente nuestro tradicional desayuno.
Un Saludo
Mochito

No hay comentarios:

Publicar un comentario