lunes, 16 de enero de 2012

Encuentro en Gurabo

Este pasado sábado los madrugadores de Gurabo tuvimos nuestro primer encuentro del nuevo año. Asistimos 16 madrugadores y como siempre disfrutamos de nuestro encuentro, como sucede siempre que dos o más cristianos se reúnen y reconocen la presencia de Jesús en medio de ellos. 

 Las lecturas del día nos ayudaron mucho a entender el llamado que Dios nos hace para seguirle. Dios nos llama por nuestro nombre y para una misión, como lo hizo con Saúl y lo hace a través de profetas, como lo fué Samuel. Hoy también nos habla por medio de sus discípulos y misioneros que nos orientan en nuestra vida de fe. Saúl buscaba a un vidente, ésto es, a un profeta que lo ayudara a entender el camino que debía seguir. Dios puso en su camino al profeta Samuel que fue el enviado de Dios para guiarlo. 

 En el evangelio Jesús nos advierte que evitemos juzgar a los demás. Es una tarea difícil pero posible si pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine y ayude a controlar nuestra lengua cuando nos sentimos tentados a pasar juicio sobre la conducta de nuestro prójimo. No importa que veamos con toda certeza que el prójimo está actuando mal, no debemos juzhgarlo, pues solo a Dios le asiste ese poder. 

Nuestro querido obispo de la diócesis de Caguas y presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Rubén A.González Medina, en una carta enviada a este servidor el pasado 2 de enero, nos felicita por el trabajo que estamos realizando los madrugadores de María, no solo en Puerto Rico, sino también en la República Dominicana. Dijo estar disponible para reunirse con nosotros el sábado 4 del corriente para compartir nuestra madrugada.

Me comuniqué inmediatamente con su secretaria para confirmar nuestro encuentro en la capilla San Francisco Javier, aqui en el Bo. Navarro de Gurabo. Ese día vamos a invitar a nuestras esposas y también a los que quieran compartir la Santa Eucaristía que celebrará para nosotros.

Cursé una invitación al Padre Manuel García, nuestro coordinador de los madrugadores en la República Dominicana y confirmó que va a estar con nosotros ese día. Me enteré luego que Mons. González celebra ese día su aniversario número 12 como obispo de nuestra diócesis. Que distinción para nosotros el tenerlo pues muy bien pudo haber escogido otro lugar. Es posible que luego tenga otra celebración, pero agradecemos que haya pensado en nosotros. Esperamos una buena asistencia de nuestro grupo de Gurabo, así como de Barranquitas, Hato Rey, Cayey y Guavate. Les anuncio también que ese mismo día y a la misma hora los madrugadores de Manatí estarán celebrando en grande su tercer aniversario pues tendrán la celebración de la Santa Misa con Monseñor Daniel Hernández, obispo de Arecibo. Los exhorto a que hagamos mucha oración para Cristo y la Santísima Virgen hagan posible que ese día tengamos experiencias de Cenáculo en ambas celebraciones.

Que la Mater desde su santuario de gracias nos bendiga siempre.

Monchito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario