jueves, 23 de agosto de 2012

Madrugada en el Santuario de la Solidaridad - 18 de agosto 2012

Este pasado sábado 18 la Santísima Virgen nos congregó en su Santuario para salir al encuentro con su Hijo Jesús. Asistieron 27 madrugadores y se excusaron otros 17. 

El tema central de nuestro encuentro fue un resumen de la peregrinación a Milwaukee y Nueva York que hicimos 54 shoenstattianos el pasado 18 de julio para conmemorar los 50 años del encuentro de los primeros puertorriqueños con el Padre José Kentenich, padre y fundador del Movimiento Apostólico de Shoenstatt. Los madrugadores estuvimos bien representados y pudimos celebrar una madrugada el sábado 21 de julio en el Santuario de Waukesha del Centro Internacional de Schoenstatt en los Estados Unidos. 

En esta peregrinación tuvimos la oportunidad de apreciar la riqueza de la espiritualidad de Schoenstatt representada en la vida santa del Fundador.  Entendimos la importancia de vincularnos a su persona para entender y vivir la espiritualidad de Schoenstatt. En Schoenstatt es vital la vinculación a la Mater, al Santuario y a la persona del Padre Fundador para poder ser verdaderos Schoenstattianos. Después de esta reflexión sobre la peregrinación pasamos a mencionar las actividades para los próximos encuentros. 

En septiembre vamos a meditar sobre la Fe para estar en sintonía con la proclamación del año dedicado a este tema que hará en octubre nuestro Santo Padre Benedicto XVI. Terminamos nuestra madrugada con la consagración a la Mater y luego pasamos a compartir nuestro acostumbrado desayuno. Felicitaciones a Luis Ojeda y sus compañeros por contar siempre con una gran concurrencia y por su fidelidad a nuestra misión.

Monchito

No hay comentarios:

Publicar un comentario