(Navarro, Gurabo PR) - Si sigue este blog este próximo artículo le parecerá familiar y es que damos seguimiento a uno de nuestros artículos titulado “el comienzo de un apostolado” artículo que fue publicado en el mes de febrero de este año.
Como recordaran el grupo de Gurabo comenzaba un apostolado en beneficio de la comunidad de Navarro y hasta el día de hoy han estado trabajando con la comunidad apoyando la obra del Párroco Padre Pedro Ortiz en esta comunidad.
Como recordaran el grupo de Gurabo comenzaba un apostolado en beneficio de la comunidad de Navarro y hasta el día de hoy han estado trabajando con la comunidad apoyando la obra del Párroco Padre Pedro Ortiz en esta comunidad.
Para aquel entonces visitamos tres familias que residen en esta comunidad en compañía de miembros de la pastoral Grupo de Vida, la señora Julia, doña Paula, madrugadores de María, Jose (Cheo) López, y Jose Ramón Ortiz donde visitamos la residencia de Don Marciano Diaz Vergara, de 81 años. Don Marciano nos recibió junto a su esposa doña Evarista Serrano Flores, las hermanas de su esposa, doña Julia Serrano Méndez visitando desde New Jersey y doña Ana Serrano Navarro. (Vea articulo)
Y si recuerdan encontramos a don Marciano en medio de una terapia respiratoria ya que se fatiga con mucha facilidad. En el corto tiempo que compartimos junto nos platico de sus 28 años como ministro de la eucaristía en San Lorenzo, de sus 12 años como residentes en Navarro de su familia inmediata, de su origen, sus vivencias y como Dios siempre ha estado presente en su vida.
Para darles las ultimas noticias don Marciano ha estado recibiendo la comunión en su hogar gracias a los ministros de la eucaristía de San Francisco Javier, lo cual causo un ánimo inmenso en don Marciano al punto que se motivo a visitar nuevamente la iglesia y con ayuda de los madrugadores de María don Marciano participo nuevamente de una misa en San Francisco Javier de Navarro.
En esta semana recibimos información de que don Marciano estaba delicado de salud y luego de la madrugada miembros de los madrugadores de María visitaron nuevamente a Don Marciano y compartieron otra amena visita.
Cabe destacar que los madrugadores de María se han comprometido fielmente a la causa del párroco Pedro Ortiz y a esta comunidad de Navarro, recientemente se han envuelto en actividades para atraer a la comunidad a integrarse en actividades que promueven la sana convivencia, a la enseñanza y compartir del amor de Dios en actividades como películas al aire libre como fue la actividad de la pelicula de la historia de Padre Oscar Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario