miércoles, 26 de octubre de 2011

Fundación primera comunidad de Madrugadores en la República Dominicana

Hermanos Madrugadores:

La Divina Providencia nos ha abierto las puertas para la iniciación de nuestra corriente de vida en Santo Domingo, República Dominicana. El Padre Manuel Antonio García, párroco de la Parroquia San Agustín en
Santo Domingo nos abre las puertas de su comunidad para que formemos allí el primer grupo de Madrugadores de María.

El P. Manuel estuvo de visita en Chile en junio pasado y fue invitado por un amigo sacerdote chileno, el P. Christian Moya a un encuentro de madrugadores. Esa experiencia lo entusiasmó y pidió información para llevar a su país esa vivencia espiritual. La petición llegó a nuestro fundador, Octavio Galarce y él me pidió que me comunicara con el P. Manuel.

Hace un mes que he estado en comunicación continua con P. Manuel y juntos acordamos que ya era el momento para organizar en su parroquia la primera madrugada. La misma tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre a las 6:00AM.

De Puerto Rico me acompañan tres hermanos madrugadores; Luis Ojeda de Cabo Rojo, Mario Toro de San Germán y mi hijo José Armando de Caguas. Llegaremos el jueves 3 a Santo Domingo donde nos esperan cuatro familias que nos reciben con mucha alegria en sus hogares. El viernes en la mañana vamos en peregrinación al Santuario Nacional del Movimiento de Schoenstatt en La Victoria, ciudad cercana a Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Queremos poner en manos de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt este proyecto fundacional. Ella se encargará de convocar a varones que anhelan conocer mejor a su Hijo Jesús para ser auténticos discípulos y misioneros al servicio de su iglesia.

Vamos a implorar a la Mater que interceda para que desde su Santuario derrame gracias y bendiciones que permitan transformar los corazones de muchos madrugadores que se unan a nuestra corriente de vida. Les invito a implorar a la Mater por medio de una novena que comenzamos mañana y que habremos de terminar el viernes de la próxima semana en su Santuario de La Victoria como preparación a nuestro anhelado encuentro.

Estoy seguro que nos acompañarán con sus oraciones en esta gesta histórica a la que la Santísima Virgen nos convoca. La República Dominicana es un pueblo muy devoto de la Virgen. Su patrona, La Virgen de la Altagracia es muy querida y sin duda que con el mismo amor los madrugadores dominicanos abrirán sus corazones a esta corriente de vida que se inició en un Santuario suyo bajo la advocación de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Prometemos que estaremos orando por ustedes también para que Jesús junto a su Madre los colmen de gracias y bendiciones.

A todos muchas gracias y que la Paz del Señor les acompañe hoy y siempre.

Su hermano,

Monchito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario