NBC News Live

La tercera guerra mundial se está librando, asegura el Papa Francisco


IB TimesBy Tom Porter | IB Times - sáb, 13 de septiembre 2014

El Papa Francisco ha dicho que los conflictos que se libran "pedazo a pedazo" en todo el mundo podría ascender a una tercera guerra mundial.

En la homilía de una misa durante una visita al monumento de la guerra más grande de Italia, Redipuglia, donde están enterrados más de 100.000 soldados italianos que murieron en la Primera Guerra Mundial, Francis declaró que "la guerra es una locura".

"Incluso hoy en día, después del segundo fracaso de otra guerra mundial, tal vez se puede hablar de una tercera guerra, una luchada por pedazos, con crímenes, masacres, destrucción,".

En los últimos meses, Francis ha hecho repetidos llamamientos para poner fin a los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Gaza y partes de África.

"La guerra es irracional; su único plan es traer destrucción: busca crecer mediante la destrucción". "La codicia, la intolerancia, el ansia de poder. Estos motivos subyacen en la decisión de ir a la guerra y que están demasiado a menudo justificada por una ideología ...".

El Papa condena la guerra

El abuelo de Francisco, quien era de Piamonte en Italia, sirvió con las fuerzas italianas de lucha del imperio austro húngaro en 1915-1917, y añadió patetismo a su homenaje a los caídos en el conflicto.

Antes de la Misa, rezó en un cementerio cercano, donde están enterrados 15.000 soldados que murieron luchando por los austro-húngaros y sus aliados en el bando perdedor de la Gran Guerra.

"Hoy en día, también, las víctimas son muchos", muerto en conflictos causados ​​por "intereses, estrategias geopolíticas, codicia por el dinero y el poder", dijo el Papa.

Lamentó que el costo humano de las "masacres sin sentido" y "guerras sin sentido".

"La humanidad necesita llorar, y este es el tiempo de llorar", dijo.

El mes pasado, el Papa dijo que sería legítimo usar la fuerza contra Estado Islámico (Isis) militantes que han causado la muerte y el desplazamiento de miles en Siria e Irak.

En la homilía, condenó los "conspiradores de terrorismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario