jueves, 6 de junio de 2013

ENCUENTRO DE MADRUGADORES EN EL MONTE TABOR (BARRANQUITAS)


1 DE JUNIO DE 2013

El grupo de Madrugadores de Maria del Monte Tabor celebró su cuarto aniversario de fundación el pasado sábado 1 de junio. Charlie Alvarez, su coordinador quiso celebrar en grande la ocasión invitando a hermanos de otras comunidades. En total asistimos 26 varones representando los grupos de Barranquitas, Manatí, Gurabo y Dorado. Fueron invitadas las esposas también; nueve de ellas nos honraron con su presencia.

Comenzamos la madrugada a las 6:00AM con el rezo del Santo Rosario seguido de una paraliturgia dirigida por nuestro hermano madrugador, Revdo. Diácono Cándido Díaz. El Diácono tuvo palabras inspiradoras para todos nosotros. Habló de su propia experiencia madrugando con este grupo que se ha mantenido unido y fiel a la misión. Invitó a los presentes para que compartieran su testimonio y como esta corriente de vida les ha beneficiado. Los testimonios de tres madrugadores y de una de nuestras esposas fueron muy elocuentes. Dos madrugadores contaron su experiencia enriquecedora y de gran valor para sus vidas a través del compartir momentos de intimidad con Dios y la Virgen en cada madrugada en el Monte Tabor. Sus vidas de fe han sido marcadas y dan gracias a Dios por ese regalo de amor.

Terminamos la paraliturgia recibiendo la Sagrada Eucaristía que el Diácono Cándido muy generosamente nos llevó. Luego nos congregamos en torno a la imagen de la Mater para renovar nuestra Alianza de Amor y ofrecerle a ella todo nuestro ser, amar y actuar. Pusimos en sus santas manos los hermanos que no pudieron asistir y le pedimos por todas las familias de los hermanos madrugadores.

De la mesa de la Eucaristía pasamos a la mesa del comedor para compartir un suculento desayuno. Agradecemos las muestras de cariño y la generosidad, típica de este grupo de hermanos que mes tras mes se congregan para alabar y bendecir al Dios Trio y a la Santísima Virgen María, la Tres Veces Admirable y Victoriosa de Schoenstatt.

Vamos a orar por este grupo para que se mantenga fiel y para que siga creciendo en la santidad de la vida diaria. Este sábado pudimos testimoniar que nuestro encuentro fue una verdadera vivencia de Cenáculo donde la Santísima Virgen junto a su Hijo nos regalaron las gracias del Espíritu Santo.


Nuestras felicitaciones a Charlie y su grupo por este su cuarto año de fundación. 

Monchito

lunes, 3 de junio de 2013

Madrugada 1ro de junio del 2013.


(Guavate) – Este pasado primero de junio nos reunimos nueve madrugadores en la parroquia San Esteban Protomártir de Caguas en Guavate.  Entre canticos y buena conversación, comenzamos con la invocación del Espíritu Santo para que nos guiara durante la madrugada.  Cada uno de los presente expuso sus intenciones por familiares y conocidos, por la salud y recuperación de nuestro coordinador Heraclio y su familia.

Compartimos las laudes y la liturgia de la palabra.  Luego de la liturgia tomamos unos minutos para compartir nuestro sentir y el mensaje de las mismas, y puedo decir que coincidimos en que aquel que busca a Dios no tiene nada que perder, sino mucho que agradecer porque aun en los momentos más difíciles de nuestras vidas ahí esta Dios fiel y firme, reconociéndonos como sus consentidos.  Y reafirmándonos que el ser humano es un ser frágil que no puede progresar sin su ayuda en ningún asunto.  Quien saca a Dios de su vida se condena dos veces, porque le toca vivir esta vida terrestre bajo el sobrio matiz de la angustia y el sufrimiento; y luego de esta vida terrenal la continuación eterna del infierno que comenzó en la tierra.

Es lo mismo cuando la tragedia nos golpea nos preguntamos donde estaba Dios en ese momento, pero es porque seguimos cegados por el estilo de vida, sin un Dios vivo,  que hemos decidido vivir.  Pero si tomamos unos pasos hacia atrás y miramos con determinación nos daremos cuenta, que lo que sucede es; que Dios no está en nuestras vidas, y nos preguntamos donde hemos dejado a Dios, le hemos saco del gobierno, de las escuelas, fuera de nuestros hogares y de nuestras familias, fuera de nuestras vidas. Y cuando esto sucede no podemos esperar nada más que caos y total desorden.

Pero no tiene que ser así.  Mientras tengas tiempo en esta tierra busca a Dios, cuando salgas de tu casa ofrécele una oración, cuando las cosas no salgan como esperabas, cuéntale lo que sucede, hazlo parte de tu vida, tráele a tu casa, a tu familia. Para cuando un golpe fuerte llegue no haya nada porque cuestionarnos y veamos la verdadera libertad; y la confianza que Dios te dará y por el cual te sentirás inmerecidamente agradecido.

¿Cuál es tu sentir?

Un abrazo fraternal.

Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de Maria
Cayey, Puerto Rico