martes, 20 de noviembre de 2012

Madrugada 17 de noviembre 2012 en Cabo Rojo


Este pasado sábado 17 de noviembre fuimos convocados por Nuestra Mater la Santísima Virgen María treinta seis madrugadores al santuario de Schöentatt de Cabo Rojo. 

En esta madrugada, los madrugadores de Puerto Rico correspondiendo al llamado del Papa Benedito XVI y a la importancia de su reciente carta “La puerta de la fe” (cf. Hechos 14, 27), documento donde nos invita a la vida de comunión con Dios Padre, donde Dios mismo nos invita a entrar a su Iglesia; dejándonos saber que su iglesia está; siempre abierta para nosotros. En esta invitación de la puerta de fe, Dios Padre nos permite entrar en su iglesia en la Palabra de Dios anunciada, que deja plasmado el corazón con la gracia que transforma. Cuando atravesamos esta puerta de fe, Dios nos emprende a un camino que dura toda la vida. Éste camino comienza con el bautismo (cf. Romano 6, 4), con el que podemos llamar a Dios; “Padre”, y que concluye con el paso de la muerte a la vida eterna - regalo de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma gloria a cuantos creen en él (cf. Juan 17, 22). Al profesar nuestra fe en la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo–creemos en un solo Dios que es Amor (cf. 1 Juan 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo Jesucristo, para nuestra salvación. Jesús en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo de sus pecados y el Espíritu Santo, que continua guiando a la Iglesia a través de los siglos en la espera del retorno glorioso del Señor.

Así los madrugadores en Puerto Rico comenzamos unos talleres acerca de la fe que estarán siendo provistos por nuestros recursos como es el caso de Wilfredo Baco de Cabo Rojo, quien comenzó con una profunda reflexión acerca de la fe y como trabaja en el ser humano la misma.  Haciendo referencias al evangelio y a pasajes  como la anunciación a María, el señor Wilfredo Baco explicó la confianza que ser humano experimenta cuando expresa su fe y actúa en su fe, nada es imposible.  También de los favores que recibimos de Dios como en el pasaje de Bartimeo, quien es curado  por su fe; y el pasaje de la cananea, quien es puesta a prueba y humillada para medir su fe, tan fuerte su fe, que vence a Dios y consigue la curación de su hija que padecía de estar endemoniada. Y la triste realidad de la limitación del hombre que se hace aun más limitante cuando no se tiene fe o no se actúa en ella. El hombre no goza de lo gratificante que puede ser el amor de Dios. El hombre mismo se va negando y alejando de la grandeza, de la gracia y favores, y del amor de Dios mismo quien espera con brazos abiertos a quienes mas lo necesitan, aquellos faltos de fe. Interesante cierto?

Recordamos que este próximo 8 de diciembre del 2012 será nuestro encuentro nacional en Cabo Rojo. Hasta el momento se esperan alrededor de setenta-siete (77) confirmados. Habrá habitaciones disponibles para los que deseen ir desde el viernes en la noche. Se ha programado una misa la noche del sábado y varias charlas también para el sábado, terminamos con la misa a las 3:00PM el domingo. El costo para los que se queden a dormir es de $75.00 e incluye desayuno, merienda, almuerzo más todos los beneficios de las conferencias y servicios espirituales. Aún no tenemos el costo para los que vendrán solo el sábado. Para mas detalles comuníquese con: el señor Edgar Javier Diaz Ortiz al correo diazej@coqui.net  o con el señor José R Ortiz (Monchito) a correo jrortiz59@gmail.com.

Reportando para Madrugadores de Puerto Rico.

Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de María
Cayey, Puerto Rico

lunes, 19 de noviembre de 2012

MADRUGADA EN SANTA TERESITA EN PONCE


Este pasado sábado, 17 de noviembre de 2012, nos congregamos 19 madrugadores. Comenzamos con una canción grabada en Chile.  Fueron muchas las peticiones por enfermos y situaciones particulares, así como en agradecimiento por peticiones concedidas por nuestros hermanos. Realizamos el rezo de los Laudes. Cumpliendo con la petición de la Iglesia Católica para el Año de la Fe, hicimos la lectura del evangelio de San Lucas (18, 1-8); interpretamos su significado para nuestras vidas (Lectio Divina). En asuntos nuevos, todos mostraron interés en asistir al encuentro nacional de madrugadores el 8 de diciembre de 2012 en Cabo Rojo. 

William Rosaly