domingo, 26 de agosto de 2012

Fundación nuevo grupo en la diócesis de Arecibo


Ayer sábado 25 de agosto la Mater nos congregó a 18 madrugadores para dar inicio a esta nueva comunidad de madrugadores en Puerto Rico. Pudimos responder a la petición de nuestro querido obispo Mons. Daniel Fernández para que se organizara un grupo en su catedral. 

De Manatí y Gurabo fuimos en representación de nuestros respectivos grupos a disfrutar del inicio de esta nueva comunidad de hermanos.  Dimos comienzo a nuestro encuentro con el rezo del santo rosario, seguido de la Santa Misa. A las 7:00 hicimos la presentación oficial de todos los hermanos presentes.

 Oscar Añeses y Jorge Morales, coordinadores de esta nueva comunidad se dirigieron al grupo manifestando la alegría de poder iniciar esta iniciativa divina en la catedral de Arecibo. Monchito hizo una presentación de la historia y misión de nuestra corriente de vida y luego escuchamos testimonios muy edificantes de varios compañeros resaltando la riqueza espiritual de esta maravillosa iniciativa divina en sus vidas. 

Terminamos nuestro encuentro consagrándonos a la Mater y compartiendo el saludo de La Paz. Los encuentros mensuales tendrán lugar en la catedral todos los cuartos sábados de mes.

Felicitamos a Oscar y Jorge por su generosa disponibilidad y pedimos a Jesús y la Mater que los colme de bendiciones. Que las gracias del Santuario de la Mater les regale fecundidad apostólica.

Monchito

jueves, 23 de agosto de 2012

Madrugada en el Santuario de la Solidaridad - 18 de agosto 2012

Este pasado sábado 18 la Santísima Virgen nos congregó en su Santuario para salir al encuentro con su Hijo Jesús. Asistieron 27 madrugadores y se excusaron otros 17. 

El tema central de nuestro encuentro fue un resumen de la peregrinación a Milwaukee y Nueva York que hicimos 54 shoenstattianos el pasado 18 de julio para conmemorar los 50 años del encuentro de los primeros puertorriqueños con el Padre José Kentenich, padre y fundador del Movimiento Apostólico de Shoenstatt. Los madrugadores estuvimos bien representados y pudimos celebrar una madrugada el sábado 21 de julio en el Santuario de Waukesha del Centro Internacional de Schoenstatt en los Estados Unidos. 

En esta peregrinación tuvimos la oportunidad de apreciar la riqueza de la espiritualidad de Schoenstatt representada en la vida santa del Fundador.  Entendimos la importancia de vincularnos a su persona para entender y vivir la espiritualidad de Schoenstatt. En Schoenstatt es vital la vinculación a la Mater, al Santuario y a la persona del Padre Fundador para poder ser verdaderos Schoenstattianos. Después de esta reflexión sobre la peregrinación pasamos a mencionar las actividades para los próximos encuentros. 

En septiembre vamos a meditar sobre la Fe para estar en sintonía con la proclamación del año dedicado a este tema que hará en octubre nuestro Santo Padre Benedicto XVI. Terminamos nuestra madrugada con la consagración a la Mater y luego pasamos a compartir nuestro acostumbrado desayuno. Felicitaciones a Luis Ojeda y sus compañeros por contar siempre con una gran concurrencia y por su fidelidad a nuestra misión.

Monchito

miércoles, 22 de agosto de 2012

Madrugadores de Ponce celebran su prime aniversario

El pasado sábado nos congregamos 21 madrugadores para conmemorar el primer aniversario de nuestro grupo en la Parroquia Santa Teresita de Ponce. 

Comenzamos nuestro encuentro con la invocación al Espíritu Santo pidiendo iluminación y bendiciones. Presentamos los nombres de los enfermos de nuestra comunidad de madrugadores, de manera especial Mons. Herminio De Jesús y el Padre Mario Mastreangelo. Ambos están muy delicados de salud. Acto seguido rezamos el laudes, alternando dos grupos. 
William Rosaly, coordinador del grupo hizo una excelente presentación en "Power Point", resumiendo las charlas y reflexiones que tuvimos mes tras mes durante este pasado año. Desde el primer encuentro se nos presentó el objetivo de nuestra corriente de vida; esto es, descubrir el ideal del varón, acentuando el ideal personal que Dios tiene para cada uno de nosotros. Queremos rescatar los valores cristianos que deben regir nuestras vidas.  Esos valores los hemos meditado en cada encuentro. Al finalizar la presentación oramos por nuestros sacerdotes y nos consagramos a la Mater. 
Acudimos también en oración a nuestro patrón San José y pedimos por nuestros sacerdotes. Terminamos nuestro encuentro con el acostumbrado desayuno y un rico bizcocho para celebrar nuestro primer aniversario.
Damos gracias a Migdalia, esposa de William por madrugar a preparar los desayunos de todo el año. Dios la bendiga. Felicitamos a William y a su grupo por su fidelidad a nuestra misión y prometemos nuestras oraciones para que sigan con el mismo entusiamo y entrega. 

Monchito

viernes, 17 de agosto de 2012

En Memoria de Rafael Robles Ortiz


Nuestro hermano madrugador, Rafael Robles Ortiz (en silla de rueda en esta foto tomada en el Monte Tabor de Barranquitas el pasado 2 de junio) miembro activo y fiel del grupo de Barranquitas, falleció anoche en un ambiente de oración y de mucha paz. Le acompañaban en el momento de su partida su amada y fiel esposa, Lydia, Charlie Alvarez, madrugador e iniciador del grupo del Tabor y Roberto Rodriguez, madrugador de ese mismo grupo. En el momento de su último aliento escuchaba la oración del rosario de la misericordia y con una cruz en su mano expiró.

Demos gracias a Dios y la Mater por el testimonio de fe de nuestro querido hermano madrugador, el primero de Puerto Rico que regresa a la casa del Padre y estoy seguro que allá nos representa en la eterna madrugada. Elevemos una oración por su alma y por su esposa, hijos y nietos, que sufren la partida física de su esposo, padre y abuelo.

Descanse en Paz un auténtico madrugador, que gracias a nuestra corriente de vida, pudo sellar hace dos años su Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable de Schöentatt en nuestro santuario nacional de la Solidaridad en Cabo Rojo.

Rafael, tus hermanos madrugadores de Puerto Rico y toda la Familia de Schöentatt te damos gracias y te recordaremos por tu fidelidad y ejemplo de vida de fe. Estamos seguros que has tenido un hermoso encuentro con el Dios Trino, la Mater y nuestro Padre José Kentenich.

Monchito

sábado, 4 de agosto de 2012

Primera madrugada en territorio de los Estados Unidos de América

El pasado 18 de julio fuimos en peregrinación 54 schoenstattianos al Santuario del Exilio de Schoenstatt en Milwaukee, Wisconsin. El sábado 21 decidimos tener nuestra madrugada y nos congregamos catorce madrugadores en el Santuario de Schoenstatt del Centro del Movimiento de Schoenstatt de los EEUU en Waukesha, Wisconsin.

El Padre Francisco Rojas de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt aceptó nuestra invitación y nos ofreció una charla muy importante sobre la imagen del varón como hijo y padre, según la espiritualidad que nos legó el Padre José Kentenich, padre y fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El tiempo se nos hizo muy corto pues la reflexión del Padre Francisco suscitó en nosotros grandes emociones y nos quedamos con el deseo de continuar dialogando sobre este importante tema. Esperamos que muy pronto surja una comunidad de madrugadores en esa tierra del exilio del Padre Kentenich donde dejó sus huellas y una rica herencia espiritual.   

Monchito

Madrugada en Guavate - 4 de agosto 2012

Esta madrugadora acudimos a la Capilla San José del Barrio Guavate de Caguas trece madrugadores, nueve de esa comunidad y cuatro de Gurabo.

Tuvimos momentos de mucha emoción al escuchar el testimonio de nuestro querido hermano y coordinador de ese grupo, Heraclio González que ya luce en franca mejoría después de haber sido atropellado por un vehículo hace unos cuatro meses.  Pudo haber fallecido como consecuencia de los serios golpes recibidos.

Aunque aún camina con muletas y todavía sufre muchos dolores, es asombroso ver su gran estado de ánimo. Reconoce que está vivo gracias a las oraciones y a la ayuda de su familia, su comunidad y de una manera especial de los madrugadores y la espiritualidad de Schoenstatt.

Agradece a Dios esta prueba pues ha tenido tiempo para analizar su vida y reconocer que ha sido bendecido por Dios. Nos recitó de memoria algunos versos de una poesía que compuso donde hace mención de ese proceso de fe vivido en el tiempo que ha estado batallando con su recuperación.

Recordamos en nuestras oraciones al Padre Rafael Hernández, párroco y madrugador de esta comunidad quien sufrió un accidente casero hace unos días.  El Padre Rafi se está recuperando y esperamos que muy pronto retorne a su labor pastoral.  Oramos también por nuestro hermano madrugador de Barranquitas, Rafael Robles, quien está gravemente enfermo. Damos gracias a la Mater y a su Hijo por habernos regalado esta madrugada una experiencia de Cenáculo.

Monchito