martes, 5 de junio de 2012

Madrugada del 19 de mayo 2012


Iglesia Santa Teresita, Ponce PR 

RESUMEN MADRUGADA:

Invocamos al Espíritu Santo para que ilumine nuestros corazones y nos haga dóciles a sus inspiraciones. Nos congregamos 15 madrugadores.    
   
Hoy fuimos bendecidos con la Celebración de la Santa Misa oficiada por Mons. Herminio de Jesús. La homilía se desarrolló en las lecturas del dia:  Lecturas: 1ra- Hch 18, 23-28  (Apolo demostraba con la                                                      escritura que Jesús es el Mesías)  Salmo responsorial: 46  (Dios es el Rey del Mundo) Evangelio: Jn 16, 23-28  (El Padre los ama, porque                                                              ustedes me han amado)

Las intensiones fueron ofrecidas dentro de la misa por: - Enfermos: (Jessica Rivera (cáncer de seno), Andrae Echevarría (cáncer cerebral), Dr. Lugo Breton (cáncer), Miguel Vélez (cáncer de hígado) - Por el bienestar y salud de los sacerdotes, en especial: Monseñor Herminio De Jesús, P. Mario Mastrangelo,

Finalizada la misa dimos la bienvenida oficial a todos nuestros hermanos madrugadores en especial a los que nos acompañan por primera vez.  Explicamos quienes somos: Los Madrugadores de María es una corriente de vida cuyo propósito es desarrollar la espiritualidad en el hombre, descubrir nuestro      propósito de vida y formarnos como hombres libres que aspiramos a la santidad.

Nuestra intensión es lograrlo en comunidad masculina y fraterna.  Dio inicio en Chile en 1989 y en la actualidad se ha extendido por 13 países latinoamericanos, el Caribe (PR y Rep. Dominicana) y en Europa (España, Portugal y Alemania).

Para continuar con nuestro desarrollo, nuestro hermano Braulio Mejía nos ofreció una Charla sobre la “Administración del hogar” :  

Como hombres tenemos la obligación de educarnos y prepararnos para la misión de dirigir nuestras familias, tomar decisiones.  El aspecto económico y las responsabilidades que esto conlleva son el inicio de nuestra transformación.

 Finalizamos con la oración por los sacerdotes, la consagración a la Virgen y compartimos fraternalmente nuestro desayuno en comunidad.

lunes, 4 de junio de 2012

TERCER ANIVERSARIO MADRUGADORES 2 DE JUNIO 2012

El Monte Tabor, centro de la espiritualidad del Movimiento de Schoenstatt en Barranquitas y sede del grupo de los Madrugadores de ese lugar se vistió de fiesta el pasado sábado.  

La Mater nos convocó para celebrar el tercer aniversario de la fundación de este grupo que se ha mantenido unido y fiel a la misión de nuestra corriente de vida.  

Asistimos 27 madrugadores y algunas de nuestras esposas e hijos. Comenzamos la madrugada con las oraciones de la mañana seguido del rezo del Santo Rosario y luego la Santa Misa.  Celebró el Padre Félix Reyes acompañado del Diácono Cándido Torres. Fue un encuentro de mucha alegría y solidaridad. El P. Reyes nos animó a seguir adelante siendo fieles a la llamada de la Santísima Virgen que nos convoca para adorar a su Hijo Jesús. 

Felicitamos a estos hermanos por su fidelidad y muy especial a su coordinador Charlie Alvarez por su gran esmero y entrega a la obra que se nos ha encomendado.  Queremos ser hombres nuevos, santos de la vida diaria en un mundo cada día más securalizado. 

Esta comunidad de madrugadores es un vivo ejemplo de los frutos que obtenemos cuando nos consagramos a nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Desde su Santuario de gracias nos bendice y proteje. Agradecemos la hospitalidad recibida por estos hermanos y por el rico desayuno que nos obsequiaron.  

Que el Señor y su Santa Madre les regale muchas gracias y bendiciones. 

Monchito