sábado, 28 de enero de 2012

Visita al Santuario de Miami

(Miami) En este 28 de enero del 2012 nuestra visita al Santuario de Miami fue todo un exito.  Las hermanas Elizabeth y Maria Iris, asi que la familia de Schoenstatt nos dio una calurosa acogida.

Partipamos en el rezo del Santo Rosario seguido por la Santa Eucaristia celebrada por el P. Christian. Prometi volver tan pronto el grupo de varones este listo para tener la primera madrugada que espero sea el primer sabado de abril o el primero de junio.

El Sr. Luis Ramon Ortiz (aqui en la foto junto a su esposa Maria Isabel) acepto comenzar a organizar el grupo. En el santuario oramos por todos los madrugadores de Puerto Rico y del mundo entero.

Monchito

lunes, 16 de enero de 2012

Encuentro en Gurabo

Este pasado sábado los madrugadores de Gurabo tuvimos nuestro primer encuentro del nuevo año. Asistimos 16 madrugadores y como siempre disfrutamos de nuestro encuentro, como sucede siempre que dos o más cristianos se reúnen y reconocen la presencia de Jesús en medio de ellos. 

 Las lecturas del día nos ayudaron mucho a entender el llamado que Dios nos hace para seguirle. Dios nos llama por nuestro nombre y para una misión, como lo hizo con Saúl y lo hace a través de profetas, como lo fué Samuel. Hoy también nos habla por medio de sus discípulos y misioneros que nos orientan en nuestra vida de fe. Saúl buscaba a un vidente, ésto es, a un profeta que lo ayudara a entender el camino que debía seguir. Dios puso en su camino al profeta Samuel que fue el enviado de Dios para guiarlo. 

 En el evangelio Jesús nos advierte que evitemos juzgar a los demás. Es una tarea difícil pero posible si pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine y ayude a controlar nuestra lengua cuando nos sentimos tentados a pasar juicio sobre la conducta de nuestro prójimo. No importa que veamos con toda certeza que el prójimo está actuando mal, no debemos juzhgarlo, pues solo a Dios le asiste ese poder. 

Nuestro querido obispo de la diócesis de Caguas y presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Rubén A.González Medina, en una carta enviada a este servidor el pasado 2 de enero, nos felicita por el trabajo que estamos realizando los madrugadores de María, no solo en Puerto Rico, sino también en la República Dominicana. Dijo estar disponible para reunirse con nosotros el sábado 4 del corriente para compartir nuestra madrugada.

Me comuniqué inmediatamente con su secretaria para confirmar nuestro encuentro en la capilla San Francisco Javier, aqui en el Bo. Navarro de Gurabo. Ese día vamos a invitar a nuestras esposas y también a los que quieran compartir la Santa Eucaristía que celebrará para nosotros.

Cursé una invitación al Padre Manuel García, nuestro coordinador de los madrugadores en la República Dominicana y confirmó que va a estar con nosotros ese día. Me enteré luego que Mons. González celebra ese día su aniversario número 12 como obispo de nuestra diócesis. Que distinción para nosotros el tenerlo pues muy bien pudo haber escogido otro lugar. Es posible que luego tenga otra celebración, pero agradecemos que haya pensado en nosotros. Esperamos una buena asistencia de nuestro grupo de Gurabo, así como de Barranquitas, Hato Rey, Cayey y Guavate. Les anuncio también que ese mismo día y a la misma hora los madrugadores de Manatí estarán celebrando en grande su tercer aniversario pues tendrán la celebración de la Santa Misa con Monseñor Daniel Hernández, obispo de Arecibo. Los exhorto a que hagamos mucha oración para Cristo y la Santísima Virgen hagan posible que ese día tengamos experiencias de Cenáculo en ambas celebraciones.

Que la Mater desde su santuario de gracias nos bendiga siempre.

Monchito.

sábado, 14 de enero de 2012

Resumen Madrugada 14 de enero del 2012

(Gurabo) Señor, necesitamos de tu gracia para poder tener un encuentro de amor en esta meditación porque queremos responder a tu llamado, como lo hizo Mateo según San Marcos 2, 13-17 

En este nuevo año no sólo queremos escuchar tu Palabra sino decidirnos a hacerla vida. Danos la fortaleza para hacer la opción por Ti en esta oración.

En esta madrugada luego de un largo tiempo sin reunirme y desconectado de la corriente de vida agradezco a Dios Padre por este día porque nuevamente nos convocamos como una gran familia nunca me había sentido tan feliz y contento de compartir nuevamente de una madrugada.  

Para record fuimos convocados por la Mater alrededor de dieciséis madrugadores para alabar y adorar a nuestro Señor Jesucristo en esta mañana.  Señor escucha nuestra petición –“Jesús, ayúdanos a saber ignorar el «qué dirán» para responder siempre con generosidad a tu llamado.” 

Que interesante y que alegría la vocación de Mateo sería algo así como el haberse ganado la lotería. ¡Premio mayor! Mateo, el publicano, se llevó el premio mayor. El leproso recobró la lozanía en su piel. El paralítico volvió a andar y además se le perdonaron sus pecados. Pero Mateo, se quedó con la mejor parte: elegido para seguir a Cristo, y además de los primeros doce. 

El caso de Mateo es especial. Él no era pescador. Era un hombre de negocios y podemos suponer que le iba bastante bien. Pero a diferencia de lo que muchas veces nos pasa, él no estaba apegado. Pasó Cristo por su vida y como dijo el Maestro en la parábola “lo dejó todo para comprar el terreno donde estaba el tesoro escondido”.  Esto nos habla de que hay vocaciones ocultas incluso bajo los ropajes de una vida exitosa. Y de hecho, Cristo no riñe nunca con Mateo porque era rico. Pues Mateo antes de partir con Jesús a extender el Reino decidió hacer una fiesta: ¡porque es un gran acontecimiento ser llamado! Y porque no tenía su corazón apegado a los bienes de este mundo. 

El caso de Mateo es especial. Él no era pescador. Era un hombre de negocios y podemos suponer que le iba bastante bien. Pero a diferencia de lo que muchas veces nos pasa, él no estaba apegado. Pasó Cristo por su vida y como dijo el Maestro en la parábola “lo dejó todo para comprar el terreno donde estaba el tesoro escondido”. Esto nos habla de que hay vocaciones ocultas incluso bajo los ropajes de una vida exitosa. Y de hecho, Cristo no riñe nunca con Mateo porque era rico. Pues Mateo antes de partir con Jesús a extender el Reino decidió hacer una fiesta: ¡porque es un gran acontecimiento ser llamado! Y porque no tenía su corazón apegado a los bienes de este mundo. 

El papa Benedicto XVI en su mensaje del 20 de agosto del 2011 nos dice –“Qué hermoso es saber que Jesús te busca, se fija en ti y con su voz inconfundible te dice también a ti: "¡Sígueme!". Queridos jóvenes, para descubrir y seguir fielmente la forma de vida a la que el Señor os llame a cada uno, es indispensable permanecer en su amor como amigos. Y, ¿cómo se mantiene la amistad si no es con el trato frecuente, la conversación, el estar juntos y el compartir ilusiones o pesares? Santa Teresa de Jesús decía que la oración es "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama". Os invito, pues, a permanecer ahora en la adoración a Cristo, realmente presente en la Eucaristía. A dialogar con Él, a poner ante Él vuestras preguntas y a escucharlo. Queridos amigos, yo rezo por vosotros con toda el alma. Os suplico que recéis también por mí. Pidámosle al Señor en esta noche que, atraídos por la belleza de su amor, vivamos siempre fielmente como discípulos suyos. Amén.  

¡Aquí estamos Señor! Pídenos lo que quieras… y danos el amor para saber responderte. Danos la fuerza de voluntad y la humildad para cambiar lo que tengo que cambiar para convertirme es un auténtico discípulo y misionero en tu Iglesia. Sabemos que cuando un corazón te posee, entonces te comunica, te da a los demás, porque mis palabras, mis gestos, mi testimonio me hace instrumento de tu amor. 

Ayúdanos a aprovechar el tiempo libre en esta semana para hacer una visita pausada a Cristo Eucaristía.  

Un abrazo fraternal,

Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de Maria
Cayey, Puerto Rico

domingo, 1 de enero de 2012

PLAN DE SALVACION DE DIOS

¿Sabes a dónde iras despues que mueras?

Existe millones de personas irán al infierno y no lo saben. Quizás te cuestiones acerca del Cristianismo y lo que la verdad (la palabra de Dios) hace en una persona. ¿Cómo podemos llegar al cielo? Dispondrá Dios de una pauta, ¿Qué dice? ¡Tu futuro en la vida eterna depende de las decisiones que tomes hoy día! Tómate tu tiempo en revisar y leer el plan de salvación que Dios tiene para ti, ¡Esta será la decisión más importante que jamás hayas tomado!


PLAN DE SALVACION DE DIOS

Primero admita que eres un pecador que necesitas ser salvado y que no te puedes salvarte a ti mismo.

Romanos 3:23 nos dice - “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"
Romanos 5:8 nos dice - “Pero Dios nos demuestra su amor, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Romanos 6:23 nos dice - “ Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Efesios 2:8-10 nos dice – “2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas..”

Debes de creer que Dios te quiere y que desea perdonarte, debes creer que Jesús es el Hijo de Dios y El es el único camino al Cielo.

Juan 3:16-17 nos dice – “ 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. "
Juan 14:6 nos dice – “14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Romanos 10:13 nos dice – “10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

II Crónicas 7:14 nos dice – “7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra..”

Efesios 4:32 nos dice –“4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." 

Confiesa y arrepiéntete de tus pecados con Dios, dile a El que te arrepientes y quieres ser perdonado.

I Juan 1:9 nos dice – “1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 
Romanos 10:9-13 nos dice – “10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Si lees esto y entiendes que está perdido y sin esperanza, que no hay nada que pueda hacer para encontrar el camino para ir al cielo, todo lo que le queda por hacer es pedir a Dios que le salve. "Si lo pide, Dios responderá!"

Querido Jesús Señor, perdona mis pecados, limpia mi corazón de todo pecado y maldad, ven a mi vida y se mi Señor y Salvador. Sé que derramaste tu preciosa sangre en la cruz; moriste y resucitaste al tercer día por mí. Sálvame Jesús, yo no lo puedo hacer por mí mismo. Gracias por ofrecerme vida eterna y un lugar en el cielo a tu lado. Amén.

! Si has seguido el esquema de salvación y ha pedido a Jesús que le salve, ya es un Cristiano!  ! Ha renacido y es una nueva creación frente a los ojos de Dios.  Comparta esta buena noticia!

Acuérdese, lo que Jesús ha hecho en el pasado, El lo hará en un futuro. Si lo llamas, El te
responderá. Lo que El haga por una persona, lo hará por otra. Dios no tiene acepción por nadie ni muestra favoritismos. Ayudará a cualquiera que lo llame. "Puedes estar seguro!"

Hebreos 13:8 nos dice "13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."

Un abrazo fraternal


Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de Maria
Cayey, Puerto Rico