martes, 26 de abril de 2011

UNA INCREIBLE NOTICIA DESDE EGIPTO: CRISTO VIVE

(EGIPTO) UN EGIPCIO ÁRABE MUSULMÁN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRÓ LEYENDO EL EVANGELIO. ENTONCES DECIDIÓ NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA MATÓ Y SEPULTÓ EN UNA CRIPTA (COMO SE HACE EN EGIPTO). TAMBIÉN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBÉ (NENA) RECIÉN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS "VIVOS".

DIJO A LA POLICÍA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y QUE LOS SEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DÍAS Y SE ESTABAN DESCOMPONIENDO.

15 DÍAS DESPUÉS DE LO SUCEDIDO UN TÍO, PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIÓ A SEPULTARLO EN LA CRIPTA DEL MUSULMÁN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBÉ  " Y ESTABAN VIVOS."

TODO EL PAIS QUEDÓ CHOQUEADO Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGÚN LAS LEYES MUSULMANAS EGIPCIAS.   LA POLICÍA PREGUNTÓ A LA NIÑA ¿CÓMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DÍAS ENCERRADA Y CON UN HERMANITA BEBÉ?

ELLA RESPONDIÓ MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENÍA HERIDAS EN LAS MANOS VENÍA TODOS LOS DÍAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMÁ PARA QUE LE DIERA EL PECHO A MI HERMANITA".

LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL EGIPCIA QUE TENÍA EL ROSTRO CUBIERTO CON CHADOR SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.  LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: "FUE EL JESÚS QUE ME CONTABA MI MAMÁ QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE ÉL HACE COSAS ASÍ, MI MAMÁ ME LO CONTABA, LAS HERIDAS QUE EL TENÍA EN LAS MANOS ERAN IGUALES QUE LAS QUE MI MAMÁ ME CONTÓ QUE LE HICIERON CUANDO LO CRUCIFICARON, PERO ESTÁ VIVO. YO LO VÍ Y ME SALVÓ A MÍ Y A MI HERMANITA".

QUEDÓ CLARO PARA TODO EGIPTO QUE ESA NIÑA NO PODÍA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LÍDERES MUSULMANES TENDRÁN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA. MÁXIME QUE EN UN PAÍS MUSULMÁN COMO EGIPTO EL FILM " LA PASIÓN DE CRISTO " SE ESTA VOLVIENDO MÁS Y MÁS REQUERIDO POR LA GENTE.

CON ESTA HISTORIA HAY CERTEZA QUE JESÚS ESTÁ EXPANDIENDO AÚN HOY SU MILAGROSA PALABRA, SU MENSAJE Y SU AMOROSA INFLUENCIA POR TODOS.

COMPARTE ESTA HISTORIA A TODOS:

 "BENDECIRÉ A LA PERSONA QUE COLOQUE SU CONFIANZA EN MI"
(JEREMIAS 17). 

Noticias... Nuevos Grupos y Posible Encuentro Internacional del Caribe y Centro America

Con mucha alegría anunciamos que se inicia un grupo en San Salvador capital de El Salvador. 
 
Ademas Octavio Galarce nos lanza el reto de tener aquí en Puerto Rico para el año que viene el primer encuentro del Caribe y Centro América.  Si Dios quiere con la fundación del grupo en Santo Domingo, tendríamos representantes de Puerto Rico, Santo Domingo, El Salvador, Costa Rica y quien sabe si Miami también.
 
Para Dios no hay nada imposible y los sueños son muchas veces premoniciones de los planes de Dios y la Santísima Virgen.
 
Dios nos bendice grandemente,
 
Monchito

domingo, 24 de abril de 2011

! Feliz Pascua de Resurrección !

Queridos hermanos madrugadores: a todos les deseo una feliz Pascua de Resurrección.

Hoy celebramos la fiesta más grande, pues por la muerte de Cristo hemos sido rescatados del pecado y de la muerte.  Somos ciudadanos del Cielo por lo tanto vivamos como hijos de la Luz. Cristo vive y nos invita a seguirle, como lo hizo María, la primera cristiana. Vivamos pues con alegría la Pascua y hagamos de nuestras vidas un testimonio auténtico de amor y verdad. 

Que se diga de nosotros: miran como se aman, tal y como lo hicieron los primeros cristianos.  Los invito a que desde hoy meditemos los Hechos de los apóstoles para que a imitación de esa primera comunidad cristiana demos al mundo un mensaje de alegría y esperanza. 

Que la Santísima Virgen interceda por todos los que le seguimos día a día en nuestro caminar por la vida haciendo un gran esfuerzo por alcanzar la santidad de la vida diaria.

A todos ustedes y sus familiares de corazón les deseo una eterna Pascua de Resurrección!  Unidos a Jesús y María, su hermano madrugador.

Monchito.

viernes, 22 de abril de 2011

Las Siete Palabras

Foto por Willie Haddock
(Cayey, Viernes Santo) Hoy el mundo celebró la muerte de Cristo en la Cruz, pero la parroquia Asunción y el municipio de Cayey lograron traer al espectador a la época con tan majestuoso desplegué de talento, vestuarios, y el deseo de recrear a detalles maestreal la obra de las siete palabras.  Cayey ha vivido a Cristo crucificado, logrando revivir cada escena a pesar de las inclemencias del tiempo que parecía dictar lo contrario.  Bajo la intensa lluvia remontaron al espectador a la época despertando este único sentimiento humano que pide perdón por sus pecados y la gracia que corresponde al amor de Cristo.
Tanto fue el impacto de los personajes a la audiencia y la fluidez con que expresaban sus líneas que parecía que el espíritu santo nos hablaba personalmente. Y ante las inclemencias del tiempo parecía que era la voluntad de Dios que esta obra se diera en su totalidad.  Hoy ya es muy tarde para que el mundo pueda disfrutar de esta obra pero cabe exhortar a los pueblos vecinos de Puerto Rico para que el próximo año puedan experimentar la gracia de Dios y el entusiasmo del pueblo de Cayey en ofrecer un espectáculo de alto calibre que fácilmente podría compararse con una obra de Broadway.
Y como en el santo evangelio tomada del libro de Juan 18, 1-19. 42, “La pasión dolorosa del Señor Jesús suscita necesariamente piedad hasta en los corazones más duros, ya que es el culmen de la revelación del amor de Dios por cada uno de nosotros. Observa San Juan: «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna» (Juan 3,16). Cristo murió en la cruz por amor. A lo largo de los milenios, muchedumbres de hombres y mujeres han quedado seducidas por este misterio y le han seguido, haciendo al mismo tiempo de su vida un don a los hermanos, como Él y gracias a su ayuda. Son los santos y los mártires, muchos de los cuales nos son desconocidos. También en nuestro tiempo, cuántas personas, en el silencio de su existencia cotidiana, unen sus padecimientos a los del Crucificado y se convierten en apóstoles de una auténtica renovación espiritual y social. ¿Qué sería del hombre sin Cristo? San Agustín señala: «Una inacabable miseria se hubiera apoderado de ti, si no se hubiera llevado a cabo esta misericordia. Nunca hubieras vuelto a la vida, si Él no hubiera venido al encuentro de tu muerte. Te hubieras derrumbado, si Él no te hubiera ayudado. Hubieras perecido, si Él no hubiera venido» (Sermón, 185,1). Entonces, ¿por qué no acogerlo en nuestra vida? Detengámonos esta noche contemplando su rostro desfigurado: es el rostro del Varón de dolores, que ha cargado sobre sí todas nuestras angustias mortales. Su rostro se refleja en el de cada persona humillada y ofendida, enferma o que sufre, sola, abandonada y despreciada. Al derramar su sangre, Él nos ha rescatado de la esclavitud de la muerte, roto la soledad de nuestras lágrimas, y entrado en todas nuestras penas y en todas nuestras inquietudes” (Benedicto XVI, Viernes Santo, 10 de abril de 2009).

La sangre, los golpes y las humillaciones de la Pasión nos pueden conmover fuertemente, pero no fueron esas las condiciones por las que Jesucristo nos alcanzó la salvación. Las sufrió, sí, pero lo que nos alcanzó el perdón fue la obediencia incondicional al Padre, ese «Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad» (Mateo 26, 42). En nuestra vida diaria podemos ser redentores con Cristo si nos dedicamos con totalidad a hacer la Voluntad del Padre en nuestra vida. Salvaremos nuestra alma y la de los demás en la medida en que nos entreguemos a realizar lo que Dios quiere de nosotros. Para ello hay que subir a la cruz como lo hizo Cristo, es decir, solo desnudándonos de nuestra soberbia, de nuestra vanidad, de nuestros gustos y de nuestras comodidades podremos entregarnos con totalidad a la realización del plan de Dios en nuestra vida y así exclamar al final de nuestro peregrinar.


Foto por Willie Haddock












Un abrazo fraternal,
Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de Maria
Cayey, Puerto Rico

lunes, 18 de abril de 2011

Via Crucis Madrugadores de Maria - 16 de abril del 2011

(Cabo Rojo)  Fotos de nuestra hermosa Madrugada donde realizamos el Vía Crucis de Las Cruces Siguiendo las Huellas de Cristo. Deseo en adición agradecer a nuestro excelente Madrugador Fred quien siempre ha realizado un excelente trabajo como nuestro fotógrafo oficial.

Gracias Fred a nombre de todos nosotros tus amigos Madrugadores.

Luis Ojeda

domingo, 17 de abril de 2011

Resumen Madrugada en Cayey - 16 de abril del 2011

(Cayey) Hoy los madrugadores de Cayey celebramos nuestro primer aniversario al servicio de Dios, conociendo a Dios; nos reunimos nueve madrugadores; ocho de Cayey y Jose Colon madrugador de Gurabo quien nos visito en esta celebración.

Al comienzo no teníamos lugar donde reunirnos porque no encontrábamos al sacristán, comenzamos en pleno estacionamiento porque donde se reúnen dos o más ahí esta Dios en medio de ellos, luego de haber comenzado apareció el sacristán quien nos ayudo abriendo el salón parroquial donde culminamos la celebración.
Comenzamos con la invocación del espíritu santo, todos los presentes expusieron sus intenciones. Con todas estas intenciones especiales como ofertorio a Dios Padre comenzamos las laudes. Luego de la laudes compartimos las lecturas de la liturgia de la palabra para el día de hoy. En la primera lectura compartimos el capitulo 37, versículos 21-28 del libro del profeta Ezequiel, el salmo fue tomado del salmo 31 y en el evangelio tomada del santo Evangelio según san Juan capitulo11, versículos 45 al 56.

En la primera lectura tomada del libro del profeta Ezequiel 37:21-28; dice que Dios nos hará un solo pueblo. El profeta Ezequiel nos asegura no solo el retorno de Israel a su tierra, sino también su purificación. Los miembros del pueblo elegido se congregarán bajo el báculo de un nuevo David, que reinará para siempre, luego de pactar la alianza eterna. Todo ellos se realizaran en Cristo, en la verdadera presencia de Dios a su pueblo. Todo será nuevo y eterno en Cristo, lo que demostrara su trascendencia mesiánica. Los judíos no lo vieron. No quieren verlo. De momento tampoco lo vieron los Apóstoles; pero lo vieron más tarde. San Teófilo de Antioquía dijo:-" Dios se deja ver de los que son capaces de verle, porque tienen abiertos los ojos de la mente. Porque todos tienen ojos, pero algunos los tienes bañados de tinieblas y no pueden ver la luz del sol " según el texto (Libro I, 2, 7). Y San Agustín: - " Que tus obras tengan por fundamento la fe, porque creyendo en Dios, te harás fiel " (Comentario al Salmo 32).
En el salmo 31 repetimos “El Señor cuidará a su pueblo como un pastor a su rebaño; recordándonos que Dios no abandona a los suyos sino que los ama y les cuida como a sus hijos.
En el santo evangelio tomada del santo Evangelio según san Juan capitulo11, versículos 45 al 56; nos invita a conocer a Jesús.  «De hecho los fariseos y los saduceos conocieron a Jesús en lo exterior, escucharon su enseñanza, muchos detalles de él, pero no lo conocieron en su verdad.  La gente lo conoció, pero superficialmente; saben algunas cosas de él, pero no lo ha conocido realmente. En cambio los apostoles, gracias a la amistad, que implica también el corazón, al menos habían entendido en lo sustancial y comenzaban a saber quién era Jesús. También hoy existe esta forma distinta de conocer: hay personas doctas que conocen a Jesús en muchos de sus detalles y personas sencillas que no conocen estos detalles, pero que lo conocen en su verdad: "El corazón habla al corazón"» (Benedicto XVI, Audiencia, 8 de octubre de 2008). Los fariseos no podían conocer a Jesús y, mucho menos, considerarlo como el Mesías porque en sus corazones anidaba la soberbia y el egoísmo. Para conocer a Jesús es necesario ser humildes, es decir, dejar nuestras preferencias y nuestros gustos para permitirle a Cristo que reine en nuestros corazones y en nuestras vidas.

El amor hacia Jesucristo llega a través del conocimiento que tengamos de su persona. El conocimiento del Señor no es algo teórico sino experiencial. La experiencia de Cristo comienza en el reconocimiento de todo lo que Él ha hecho por nosotros. Jesucristo nos amó y se entregó por nosotros en la cruz. Cristo nos amó primero y ahora es nuestro turno de corresponder a su amor. La experiencia del conocimiento de Cristo se hace en la oración, en la Eucaristía y en la cruz de cada día cuando tengamos la humildad para acercarnos a Él y pedirle su ayuda. Jesús vive ahora y habla ahora con nosotros y vive para nosotros. Esta es la verdadera forma de conocer a Jesús y de acoger la tradición sobre él (Benedicto XVI, Audiencia, 8 de octubre de 2008)
Esta semana mientras buscaba de un tema que hablara de Dios como un Dios extraordinario me encontré con un sermón de un pastor posiblemente no católico y posiblemente de una denominación protestante pero con un mensaje muy alentador y lleno de verdadera esperanza para nosotros y lo he adaptado a nuestra corriente de vida.  En este sermón el pastor hace referencia al texto de Iro de Samuel capitulo 9 versículos 1 al 6 y les explico. Habla de Cis y su hijo, Saúl. Comienza describiendo a Saúl como un hijo saludable buen mozo, fuerte  que sobrepasaba físicamente a cualquier joven de esa época. Cis tenía unas asnas y se le habían perdido, siendo Saúl su hijo le envía con su criados a buscarles a través de los barrios, sectores, pueblos de esa tierra y parece no las encuentran por ningún lado.  Ya había transcurrido largo tiempo y Saúl pensando que su padre podría estar preocupados por ellos decide dar por terminada su búsqueda, pero su criado le trae a su atención que por donde están buscando vive un siervo de Dios “un vidente” alguien que habla con Dios y todo lo que dice se cumple. Entran a ese pueblo  y preguntan por esta persona que ellos entiende podría ayudarles encontrar su asnas. Pero Saúl teniendo de frente a Samuel no se da cuenta que lo tiene frente a él. El sermón está bien elaborado con muchos ejemplos de nuestra vida pero lo que quiero resaltar es el enfoque que este pastor le a este pasaje con el ejemplo que Saúl nos da. Dios le había prometido a Samuel un nuevo líder para que fuese líder de su pueblo.  Saúl dentro de su ignorancia no sabía que sería un líder para el pueblo de Dios.
El pastor titulo este pasaje “de lo ordinario lo extraordinario”. En el comienza indicando de que hombre de hoy día tiene la posibilidad de vivir en una de tres vidas.  La primera siendo una vida mediocre, la segunda una vida ordinaria y la tercera una vida extraordinaria. Las personas que viven en la vida mediocre; ricos ó pobres, pasan desapercibidos en esta vida, no les interesa conocer de Dios, se conforman con lo que tienen no hacen esfuerzo alguno por traer a Dios a sus vidas.  Las personas que viven en una vida ordinaria ricos o pobres, conocen un poco de Dios pero lo que saben les es suficiente y no hacen por conocerle mejor, mejorar, o llegar a la santidad, hacer lo que Dios nos pide, amar y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Las personas que viven una vida extraordinaria son aquellas que conocen de Dios, y conociéndole quieren saber más de el porqué lo que saben no le es suficiente, se esmeran en hacer lo que Dios les pide y hacen de Dios el centro de sus vidas.
Como madrugador de María, hombre que se antepone a la mañana en busca de la santidad en la vida diaria esto calo profundo en mí ser y me dejo con un sentimiento como si hubiese ganado la lotería, como cuando niño en la madrugada de las fiestas de los reyes magos con mucha ilusión, maravillado y con un sentimiento de regocijo.  Porque me dejo entender que cuando perdemos algo no es porque Dios no quiere que lo tengamos sino porque quiere dejarnos saber que le hemos olvidado.  Cuando vivimos esta vida ordinaria nos dejamos manipular por las cosas materiales y nos olvidamos de Dios.  Pero Dios nos posiciona en lugares estratégicos con nuevas misiones; sepamos o no él porque estamos en ese lugar, pero confiando siempre en su providencia y encomendándonos a su voluntad recibimos toneladas de bendiciones y gracias.  Y quería llegar a un campo abierto y gritar a los cuatro vientos lo extraordinario que es Dios, mi Dios porque para conocerle requiere de un ser extraordinario. Yo soy un ser extraordinario porque fui hecho a imagen y semejanza a Dios.  Y entiendo que para llegar a la santidad no hay que hacer cosas extraordinarias sino ser extraordinario.  Creer, adorar, esperar y amar a Dios conocerle desde su verdad. Yo quiero ser un ser extraordinario porque lo poco sé de Dios no es suficiente, quiero mas y trabajo para conocerle más profundamente y compartirlo con el mundo entero.
¿Vida ordinaria o extraordinaria, cual vives tu?
Un abrazo fraternal
Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de María
Cayey, Puerto Rico

sábado, 9 de abril de 2011

Resumen Madrugada en Gurabo 9 de abril del 2011.

(Gurabo) En esta madrugada nos reunimos veintisiete madrugadores compuestos por nueve de Guavate, diecisiete de Gurabo y este servidor de Cayey, para alabar y rezar a nuestro Padre Todopoderoso acompañados por nuestra Mater, La Santísima Virgen María.


Comenzamos con un cantico invocando al espíritu santo, recordamos a los enfermos de la comunidad y a las personas que están pasando tiempos difíciles ante las pruebas de la vida, entendiendo que sólo hay una salida para los sufrimientos de este mundo y es pasando por ellos, porque Dios nunca nos dará más de lo que podamos cargar.

Con mucho ánimo comenzamos las laudes y luego compartimos la liturgia de la palabra que para este sábado fueron las siguientes; la primera lectura tomada del libro del profeta Jeremías 11:18-20; el salmo 7 y el santo Evangelio según San Juan 7: 40-53.

En la primera lectura tomada del libro de Jeremías capitulo 11 versículos del 18-20, nos enseña una pequeña muestra de la justicia de Dios ante la conspiración de un pueblo malvado, ciego, no creyente y el sufrimiento de un profeta, de un siervo mensajero de Dios. Este pueblo de Judea descendientes de los exiliados de Egipto, tal como sus padres no cumplían con el pacto que Dios le había propuesto; ya venía con toda mala intención de destruir no solo al profeta sino también al nuevo pacto según el Salmo 83:4 y, como dice Jeremías 11:19. Ante tal amenaza vemos a Jeremías angustiado, afligido y enmudecido como cordero al matadero; entonces despierta y es en este preciso momento en que Jeremías entiende las palabras del Señor, es aquí que le conoce porque le permite ver la maldad de este pueblo; según Jeremías 12:18. Jeremías sabe que la justicia de Dios es inevitable ante la corrupción, conspiración y maldad de este pueblo y, se encomienda a la causa de Dios confiando plenamente en su justicia, según Jeremías 11:20. Jeremías es enviado a este mundo con un propósito; para llevar al mundo la palabra de Dios y en esta ocasión era dejar saber al pueblo de Judea las palabras que Dios le mando a pregonar, fidelidad al pacto de Dios con sus ancestros para confirmar el juramento a sus padres de disfrutar de los frutos de este, la tierra que emana leche y miel. El pueblo de Judea dentro de su egoísmo no solo vivía la soberbia pero también vivía entre la maldad, aberraciones, abominaciones y con estos actos no cumplían con el pacto atentando directamente contra Dios. En Jeremías vemos que el ser profeta puede atentar contra su vida pero confiaba en el Señor, en sus promesas y en su justicia.

En el salmo 7 repetimos “A ti Señor, me acojo” recordándonos que todos estamos llamados a ser profetas porque es nuestra misión en este mundo o porque nace del temor a Dios y el amor que él nos infunde. Y habrán días como los de Jeremías donde no seremos bienvenidos o se nos tratara de inoportunos y pueda que atente contra nuestra propia vida, pero la justicia de Dios ya fue dictada, recaerá ante los verdugos y sus acciones, y recompensara al fiel de su causa. Nadie escapa la justicia divina, nadie.

En el santo evangelio según San Juan; nada podría explicarlo mejor que la reflexión del P. Francisco Javier Arriola de Catholic.net en su reflexión, Nadie habló jamás como este hombre y dice; en este pasaje no aparece ninguna palabra de Cristo, pero se descubren los pensamientos sobre Jesús que hay en muchos corazones según Lucas 2:35; (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Muchos se maravillan de la humilde procedencia de Jesús, pero porque no lo conocen. En nuestra vida nos puede pasar del mismo modo, el maravillarnos de lo que se dice de Dios, malo o bueno, pero nosotros no decimos nada porque le conocemos muy poco y no lo hemos experimentado.

Precisamente quien escucha a Jesús, quien lo conoce de cerca, queda maravillado. Quien oye las palabras de Cristo no puede quedar igual. Por eso en el texto evangélico los soldados que habían sido enviados a apresar al Señor, vuelven asombrados diciendo que nadie antes había hablado como Él. Esto hace que el enojo de los fariseos se agudice más porque no pueden realizar sus artimañas malintencionadas. Nosotros en cambio debemos acercarnos a Cristo, dejar que Él nos hable al corazón por medio del Evangelio, de la Eucaristía, de la Reconciliación. Poco a poco irá transformando nuestra alma e irá convenciéndonos suavemente con su amor, con su bondad, con su alegría. Si escuchar la Palabra de Dios puede cambiar el corazón, cuánto más no podrá hacer Él cuando le tenemos dentro.

Conocer a Cristo es una empresa apasionante que sólo experimentan quienes quieren hacer esta experiencia. Uno sale transformado de cada encuentro con el Señor, no porque nosotros hagamos o digamos algo, sino porque es Él el primer interesando en nuestra santificación y en nuestro bien. Y cuando a Cristo le abrimos la puerta del corazón, silenciosamente va invadiendo toda la casa hasta llenarla y poseerla toda, entonces es cuando como San Pablo podemos decir “y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí” (Gálatas 2:20).

Pero poseer a Cristo es también transmitirlo, y al transmitirlo a los demás corremos el riesgo de no ser tomados en cuenta, o de ser tachados por los demás de cualquier cosa. Así le pasó a Nicodemo al querer hacer ver que se cometería una injusticia al juzgar a Jesús sin antes oírlo. Estas son las injusticias que sufren los amigos del Señor, pero Él ya lo había anunciado en el sermón de las bienaventuranzas: “Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa…” según Mateo 5: 11. Y nadie que haya querido ser amigo verdadero de Jesús ha quedado defraudado ni se ha arrepentido porque Dios siempre cumple sus promesas.
Es nuestro propósito en esta semana hacer una breve oración por las personas que pasan por alguna necesidad o problema, pidiendo a Dios y a la Santísima Virgen que les haga experimentar su presencia y les ayude a solucionar y sobrellevar con fortaleza sus dificultades pidiendo al Señor nuestro y Dios nuestro; Tú sabes que soy débil y muchas veces me dejo llevar por las cosas que a veces no te agradan. Dame tu fuerza para luchar cada día y buscar agradarte. Ayúdame para poder ayudar a los demás. Haz que siempre dé testimonio de Ti y de mi fe en Ti, para que pueda escuchar un día en el cielo tus palabras: “adelante, siervo bueno y fiel, entra a tomar parte del banquete de tu Señor”. Jesús, confío en Ti; María, soy todo tuyo. Concédenos, Jesús, la sencillez de corazón para que no tengamos que pedirte pruebas de tu amor, para que nunca dejemos de creer en ti. Concédenos la gracia de conocerte, amarte e imitarte.

María, Madre de Misericordia, te pido tu maternal ayuda para poder reflexionar y meditar en las Palabras de tu Hijo Jesucristo, que son palabras de vida eterna. Ayúdame, Madre, a guardar todas estas reflexiones en mi corazón, como Tú lo hacías también, para que sean la tierra fecunda donde Cristo pueda sacar fruto para mi vida. Me pongo enteramente en tus maternales manos para que me lleves a Dios. Pongo también mi ser, mi poseer, mi familia, mis seres queridos y cuantos se han encomendado a mis oraciones para que también a ellos les asistas en sus dificultades.

“Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Ti” (Confesiones de San Agustín, 1,1,1)

Luego de compartir lo que entendíamos Dios nos quería decir, rezamos el cuarto misterio gozoso “La presentación del niño al templo” recordándonos las escrituras del libro de Lucas 2:21-35 y lo que debía ocurrir, el nuevo pacto, para que fuesen revelados los pensamientos de muchos corazones. 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: 2:29   Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; 2:30   Porque han visto mis ojos tu salvación, 2:31   La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 2:32   Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. 2:33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. 2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. 

viernes, 8 de abril de 2011

Primer Aniversario Madrugadores en Cayey

Este próximo 16 de abril del 2011, los Madrugadores de María de Cayey  cumplimos nuestro primer año de existencia desde la visita de Jose Ramon Ortiz, Monchito, estableciera la corriente en Cayey. Celebramos este primer aniversario en una manera muy sencilla  y en profundo sentimiento de alegría en agradecimiento a Dios por este año de servicio. 
Nuestro corazón se alegra de una manera indescriptible, por haber sido parte de esta corriente de vida y, como la corriente mueve montanas, nos gustaría que la corriente que nos da la vida siga creciendo y esparciéndose por toda la isla, los E.E.U.U. y el mundo.
Mirando hacia atrás no parece ser mucho el trabajo pero poco a poco se han visto los frutos, desde la formación de tareas comunitarias, formación espiritual, preparación para apostolado carcelarios y la formación de un nuevo grupo en Guavate.  En este poco tiempo hemos podido con la gracia de Dios Padre Todopoderoso mantener una audiencia de alrededor de 1022 lectores de sobre trece países en nuestros portales en facebook y bloggers.
Portal
Seguidores
Un poquito de Schoënstatt
19
Sabias que
2
Revelaciones de Santa Brígida de Suecia
68
Pastoral Carcelaria Foros
15
Pastoral Carcelaria
10
Madrugadores de María de Cayey
29
El desafío del Amor
96
Madrugadores de Cayey
172
Madrugadores de María de Puerto Rico
611
Total
1022

Todavía estamos organizándonos no se ha completado los esfuerzos por organizarnos por completo pero aun así conocimos al fundador de la corriente de vida Octavio Galarce quien nos visito desde Chile.
Tenemos nuevas metas, mucho deseo de seguir trabajando, de compartir la corriente de vida con el prójimo, acercar a más personas al conocimiento de Dios y de su amor.

miércoles, 6 de abril de 2011

Formación de nuevo grupo en la Parroquia Santa Teresita de Ponce

Hermanos Madrugadores:

Con gran alegría les comunico que muy pronto daremos inicio a un nuevo grupo de madrugadores en la ciudad señorial de Ponce. El P. Mario nos solicita que formemos ese grupo.

Estaremos dando detalles del día en que nos reuniremos. Dos destacados miembros de la Familia de Schoenstatt: William Rosaly y Braulio Mejía serán nuestros coordinadores. Pidamos a la Mater que nos ayude en la formación de este nuevo grupo.

El P. Mario va a estar muy feliz con el inicio de esta nueva comunidad de madrugadores en su Parroquia Santa Teresita. Hemos sido bendecidos con el apoyo del P. Mario y el mejor regalo que le podemos hacer es formar este nuevo grupo en su parroquia. Sigamos orando por su recuperación pues aún sigue hospitalizado en Dr. Pila de Ponce.

Gracias, Monchito.

sábado, 2 de abril de 2011

Resumen Madrugada en Guavate 2 de abril del 2011

(Guavate, PR) En esta lluviosa mañana, 2 de abril del 2011 nos hemos reunido diecisiete madrugadores compuestos por tres de Gurabo, trece de Guavate y este servidor.  En una sola voz iniciamos la ceremonia con la invocación y cantico al espíritu santo; tomamos unos minutos para escuchar y ofrecer a Dios las intenciones especiales en esta celebración.

Tuvimos  la bendición en esta mañana, con la participación de Heraclio Colon, quien debuto como coordinador de Guavate, presidiendo las laudes.

En esta mañana las lecturas de la liturgia de la palabra fueron; en la primera lectura tomada de Oseas 6 1-6, el Salmo 50 3-4, 18-19, 20-21ab y el evangelio tomada de San Lucas 18, 9-14.

En la primera lectura tomada de Oseas 6, 1-6 Dios todopoderoso nos exige misericordia, conocimiento de Dios y no holocaustos. Nos invita a practicar el amor al prójimo y que seamos misericordiosos también. ¿Qué es la misericordia? La misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es más que un sentido de simpatía, es una práctica. La misericordia es el amor en práctica como aparece en la  Historia del Buen Samaritano, (Lucas 10, 27-37).  La misericordia es la razón de la Encarnación de Jesucristo. Es un atributo de Dios porque El es la fuente de la misericordia.  “Su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen”; como está escrito en (Lucas 1:50). También como hemos leído “Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura“; como está escrito en (Lucas 1:78) y en los salmos de las laudes. Todos dependemos de la misericordia de Dios. Reconocerlo y responder con misericordia es el camino de la salvación. Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos la misericordia; (Romanos 11:32). La misericordia nos mueve a la entrega de alma y cuerpo según el amor divino. Estamos invitados compadres madrugadores, por la misericordia de Dios, a que ofrezcamos nuestros cuerpos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: pues tal será vuestro culto espiritual; como está escrito en (Romanos 12:1).  Jesús exige la misericordia como requisito para que el culto sea auténtico: “Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores”; como encontramos en (Mateo 9:13).  La práctica de la misericordia es necesaria para obtener misericordia de Dios. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”; como nos dice (Mateo 5:7).

En el salmo 50 3-4, 18-19, 20-21ab repetimos “Quiero misericordia, y no sacrificios”; donde vemos que consta de dos partes: la experiencia del pecado y la experiencia del perdón. En los versos del 3-12 vemos el reconocimiento del pecado que comienza mirando a Dios antes de mirarse a uno mismo. En donde si no se alza la vista hacia Dios antes, la amargura llenará nuestra existencia. Por eso el autor dice: -“por tu bondad y por tu inmensa compasión”. Donde no considera a Dios un juez implacable, sino un Dios de todo corazón, bondad y compresión. La confianza en Dios no nos llevará al rechazo. Jesús utilizó estas dos palabras en la parábola del hijo pródigo. Donde el hijo prodigo se mira a sí mismo: “mi culpa; mi delito; mi pecado”, reconociéndose como pecador afrontando la culpa personalmente, no echándosela a nadie. Fue consciente en su culpabilidad y estuvo continuamente presente aceptando que lo negativo que se le hace al prójimo, afecta a Dios. Y además de ser un delito social, es también una ofensa a Dios. En este salmo se reconoce que la maldad la llevamos por ser humanos, es el porqué, del mal en nuestras vida. Y se da cuenta que Dios quiere honestidad y sensatez, sentido común, saber distinguir el bien del mal con honradez, transparencia, y sinceridad. Finalmente pide el gozo y la alegría que vienen de la mano del perdón. En la segunda parte (12-19) es el perdón que lleva consigo la renovación de la persona. Crear es propio de Dios al que se le pide la renovación y la recreación del corazón. La reconciliación abre una nueva vida y cierra la anterior. El pecado pasó, y se inicia una nueva etapa distinta: “borrón y cuenta nueva”. Esta etapa nueva se caracteriza por el gozo y la alegría que proviene del perdón; la paz y además le llevará la paz a los demás alabando al Señor. Ya transformado se puede dedicar a anunciar los caminos del Señor a los demás. Ensenando lo que más agrada al Señor; que es la humildad, el corazón humilde.

En el evangelio tomada de San Lucas 18, 9-14, la parábola del fariseo y el publicano imparte una enseñanza que se encuentra tal cual en san Pablo, cuando insiste en que nadie debe gloriarse en presencia de Dios. También las frases de Jesús sobre los publicanos y las prostitutas, más dispuestos que los fariseos a acoger el Evangelio (Mateo 21, 31; Lucas 7, 36-50) y sus deseos de compartir la mesa con ellos (Mateo 9, 10-13; Lucas 15, 1-2) encuentran pleno eco en la doctrina de san Pablo sobre el amor misericordioso de Dios a los pecadores (Romanos 5, 8-10; y también Efesios 2, 3-5). Así, el tema del reino de Dios se propone de una forma nueva, pero con plena fidelidad a la tradición del Jesús histórico (Benedicto XVI, Audiencia, 8 de octubre de 2008). El escriba, conocedor de las escrituras, se dirige a Dios con orgullo y vanidad. Le ha faltado humildad para reconocerse necesitado de la gracia de Dios. Es necesario tener una clara conciencia de que somos creaturas frágiles para vivir, con sinceridad, de cara a Dios. A nosotros no nos corresponde juzgar y criticar a los demás, pues eso es algo que sólo le compete a Nuestro Señor. Muy diferente es la actitud publicano. Se queda en la esquina y sin el valor de elevar los ojos a Dios. Es humilde y se reconoce pecador, necesitado de la misericordia de Dios. Los humildes agradan inmensamente a Dios. La humildad del publicano consiste en reconocer sus faltas, pedir perdón y realizar un sincero propósito de enmienda.

De esta madrugada hemos aprendido que el amor de Dios se encuentra en el amor al prójimo que debemos practicar la piedad que no es nada más que la misericordia y compasión con este para experimentar el amor de Dios. Y para experimentar la misericordia de Dios el sacramento de la confesión, la reconciliación. ¡Qué es la confesión sino un acercarnos a Dios con la misma actitud del publicano!  En el sacramento de la penitencia busquemos con humildad la misericordia de Dios. Cuando reconocemos nuestros pecados y le pedimos perdón a Dios en la confesión estamos formando, al mismo tiempo, un corazón más comprensivo y bondadoso para no juzgar ni criticar a los demás. A través de la confesión obtenemos, con toda certeza, el perdón de nuestros pecados y podemos regresar a mi vida diaria con paz y tranquilidad de conciencia porque le hemos dado el primer lugar a Dios en nuestras vidas.
Pedimos que sea nuestro propósito en esta semana confesarnos si llevamos largo tiempo sin hacerlo y promoveremos la participación a este sacramento entre nuestros familiares y amigos. Al mismo tiempo en que entablemos un diálogo con Cristo pidiendo a: “Jesús, reconocemos que tenemos muchas carencias y que, en algunas ocasiones, el egoísmo forma parte de nuestros pensamientos y juicios. Danos el valor y la gracia de prepararnos y realizar una buena confesión. Ayúdanos, Dios mío, a ser misericordioso y bondadoso con los demás. Te pedimos que nos des la fuerza para no criticar ni juzgar al prójimo. Señor, si mil veces caemos, que mil veces estemos dispuestos a levantarnos y seguir luchando por Ti.
En otra nota recordamos a todos los madrugadores de Puerto Rico que el 21 de mayo del 2011 se llevara a cabo el retiro Madrugador de Hombres y Mujeres, donde estaremos compartiendo nuestra corriente de vida con nuestras esposas, madres, hermanas e hijas.
Un abrazo fraternal,
Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de María
Cayey, Puerto Rico