domingo, 27 de febrero de 2011

Madrugada en Hato Rey 26 de febrero del 2011.


(Hato Rey, Puerto Rico) - Nos reunimos en el Santuario Ardor y Paz de Schoenstatt en Hato Rey.  Nos recibió Jose Nabal Bracero preparando el café que nos ayudaría a despertar y a ponernos alerta, en la alabanza y adoración de nuestro Dios Padre todopoderoso.  Con nuestro Madrugador de Gurabo Jose “Cheo” López, su hija y familia en mente, comenzamos con la invocación al espíritu santo, pidiendo por la pronta recuperación de su hija, que va recuperando, luego de un accidente y para gloria de Dios, recuperara y estará prontamente con su familia.

Compartimos las laudes y la liturgia de la palabra que para este sábado la primera lectura fue tomada del libro Eclesiástico (Sirácide) (17, 1-13) que nos presenta el amor de Dios hacia el hombre, como Padre y proveedor de todo lo que el hombre necesita y necesitará en su corto tiempo en este mundo. Recordándonos lo sencillo y frágil que es el hombre, lo especial pues ha sido creado a imagen y semejanza al Padre, quien vela por toda acción que el hombre actúa contra sí y el prójimo.

En el salmo responsorial Salmo 102, repetimos “La misericordia del Señor dura por siempre para los que acogen los mandatos del Señor”, recordándonos que Dios es Padre, que nos ama, que es compasivo, misericordioso y que no castiga sino que educa con la sabiduría.

En la lectura del santo evangelio tomado de San Marcos (10, 13-16) nos presenta que debemos acoger a Dios como un niño.

Dios vino como hombre de carne y huesos, como un niño: el Dios de toda majestad, se anonadó a sí mismo, se hizo semejante a nosotros no sólo tomando el cuerpo terrestre de los mortales, sino aún más, haciéndose a la edad de un niño, cargado de debilidad y pequeñez. ¡En bienaventurada infancia, su debilidad y simplicidad son más fuertes y más sabias que todos los hombres! Porque, en verdad, la fuerza de Dios y la sabiduría de Dios llevan a cabo aquí su obra divina a través de nuestras realidades humanas. Sí, la debilidad de este niño vence al príncipe de este mundo; rompe nuestras ataduras y nos libera de nuestra cautividad. La simplicidad de este niño, la cual parece muda y faltada de palabra, vuelve elocuentes las lenguas de los hijos; les hace hablar con el lenguaje de los hombres y de los ángeles. Este niño parece ignorante pero es quien enseña la sabiduría a los hombres y a los ángeles, él que, en realidad, es la Sabiduría de Dios y su Verbo, su Palabra. Pidamos a Dios esta santa y dulce infancia, que devuelva a los hombres la verdadera inocencia gracias a la cual a cualquier edad se puede regresar a la bendita infancia y asemejarse a ella, no por la pequeñez de sus miembros, sino por la humildad de corazón y la suavidad de su comportamiento! Indudablemente, vosotros los hijos de Adán, que es tan grande a vuestros propios ojos, si no nos convertimos y no nos hacemos como ese niño, no entraremos en el Reino de los cielos. «Yo soy la puerta del Reino», dice ese niño. Si la altura de los hombres no se inclina, esta humilde puerta no los dejará entrar.

Luego de una breve meditación a esta enseñanza escuchamos una grabación del programa “Encuentro con María” transmitido por Radio Isla a las 6:30AM y Radio Oro a las 7:30AM los domingos dirigido por Jose Ramón Ortiz “Monchito” con invitado especial Jose Nabal Bracero con el tema del niño en el hombre y el cual iba a tono con este evangelio de hoy.  Le hemos incluido este enlace si desea escucharle aquí en vivo y recordamos que el domingo 13 de marzo sintonicen Radio Isla 6:30 AM y Radio Oro 7:30AM para el próximo programa “Encuentro con María”.

También hacemos la invitación para que compartamos en el retiro para hombres solamente con el Obispo de Caguas, Rubén Gonzales Medina en Montana Santa de San Lorenzo, el sábado 19 de marzo del 2011, en preparación para la semana santa. 

Un saludo fraternal,

Pedro E. Torres Cartagena
Madrugador de Maria
Cayey, Puerto Rico

miércoles, 23 de febrero de 2011

Madrugada 2do aniversario Cabo Rojo - 19 de febero del 2011

Distinguidos Hermanos madrugadores,

El día 19 de febrero del 2011 en un lugar de Presencia Divina se llevó a cabo un acontecimiento de Alabanza a Nuestro Dios Padre, su Hijo, y la Madre Gloriosa de Nuestro Señor; La Santísima Virgen María.

Aproximadamente 42 Varones, servidores y madrugadores de María se dieron cita en el santuario de Schoenstatt de Cabo Rojo. En una celebración del segundo aniversario; de que comenzará el movimiento de madrugadores en nuestro pueblo. Con la ayuda de Nuestro Señor, Nuestra Madre María y utilizando como instrumento nuestro director Luis Ojeda.

Que Nuestra Virgen Madre permita que éste movimiento se siga esparciendo através de mundo. Para gracia y honra de Nuestra Iglesia.

Gracias le damos a nuestro sacerdote Padre Martín por bendecirnos con una misa maravillosa. Y le damos gracias a todos los madrugadores por su sacrificio y asistencia. El Señor seguramente considerará su sacrificio al momento de nuestro juicio final glorioso.

Que el Señor y su santa Madre los siga bendiciendo,

Su hermano madrugador,
Edward Alvarez

sábado, 19 de febrero de 2011

Resumen Madrugada en Cayey 19 de febrero del 2011.

Jose Ramon Ortiz de Gurabo,
Juan Torres y Luis Hernandez de Cayey
Hoy ha sido un día interesante, luego de un buen tiempo de arduo trabajo llevando el mensaje a capillas, centros juveniles y otras parroquias alrededor de Cayey pueblo, tarea que comenzó a principios de octubre del 2010, los madrugadores de Cayey estamos de vuelta a nuestra parroquia hoy 19 de febrero del 2011.

 Durante este tiempo trabajamos en promocionar nuestra corriente de vida en tres comunidades adyacentes Toíta, Matón Abajo, Guavate y centros juveniles como los Hogares Crea, de este esfuerzo es que surge el nuevo grupo de Guavate.  No hay nada como regresar a casa, en nuestra madrugada de hoy asistimos tres madrugadores de Cayey y uno de Gurabo.  Suficiente para inicial nuestra agenda porque como dice (Mateo 18:20), “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos.”

Por alguna razón el sacristán se le olvido abrir el cuarto de reuniones y nos vimos en la situación de improvisar, en medio de la plaza pública de Cayey, cinco hombres valientes, (Juan, Luis, Monchito, Papito Dios y este servidor) nos reunimos para alabar a Dios con las oraciones laudes de hoy.  Comenzamos con la invocación del espíritu santo, haciendo petición por los enfermos, intenciones especiales por la salud de Victor Rodriguez y su padre, por la salud del suegro de Angel Gutiérrez, y cada madrugador expuso sus peticiones especiales; continuamos con un cantico a nuestra Mater, La Virgen María, y compartimos el oficio de las horas y la liturgia de palabra.  Además compartimos de la Santa Misa ya para final de la misa el sacristán nos abrió el salón de reunión donde compartirnos del tan buen merecido desayuno. Durante nuestro desayuno nos acompaño el párroco de la Parroquia Asunción Padre Elias.

Pedro Torres, Juan Torres
y Luis Hernandez de Cayey
Luego del desayuno reflexionamos de las lecturas para el día de hoy; en la primera lectura tomada de la carta a los hebreos (11, 1-7) que nos invita a tener fe, a creer en lo que no vemos, pues quien se acerca a Dios  debe creer que él existe y que él recompensa a quienes lo buscan y nos pone de ejemplo la fe de Abel, de Henoc, y de Noé y la  recompensa que cada uno obtuvo; Abel por ofrecer con fe un sacrificio fue declarado justo y por su fe, nos sigue hablando después de muerto, en el caso de Henoc por su fe, fue trasladado al cielo sin pasar por la muerte porque era agradable a Dios y en el caso de Noé por su fe acepto el aviso de Dios que se constituyo en condena para el mundo incrédulo y quedo establecido como heredero de la justicia que proviene de la fe.

En el salmo 144 respondimos “No cesará, Señor, mi boca de alabarte”, recordándonos lo agradecidos que debemos ser ante Dios, nuestro Dios, por su justa providencia, por su amor a nuestro género humano y favores que nos otorga porque él si tiene fe en nosotros.

En el evangelio tomada de San Marco (9, 2-13) nos presenta el cuarto misterio luminoso, la transfiguración de Jesús en el Monte Tabor.  La transfiguración es un ejemplo de la paz y la alegría que experimentamos cuando vivimos de frente a la verdad en nuestra vida.  Jesús, después orar, habla a los apóstoles sobre la cruz sin angustias y con tranquilidad. También nosotros estamos llamados a transmitir con serenidad del alma toda la verdad sobre nuestras vidas, sin temores ni angustias, sino sólo la confianza en Dios nuestro Padre, sabiendo que siempre estará dispuesto a guiarnos y confortarnos en nuestras luchas diarias.  Y nos invita durante todos los días de nuestra vida a estar atento para cumplir correctamente nuestros deberes y sentirnos de esta forma también hijo de Dios porque a Él le complace que nosotros cumplamos su voluntad.

Un saludo fraternal a todos los madrugadores,

Pedro Torres
Madrugador de María
Cayey, Puerto Rico

lunes, 14 de febrero de 2011

Camisetas con el Logo de los Madrugadores

Saludos un abrazo fraternal,

Hemos incluido estas lineas dado a que hay interes en conseguir las camisetas de la corriente de vida por algunos de los Madrugadores.

Tenemos dos modelos:
(1) camiseta de algodon con logo de madrugadores y nombre del madrugador
(2) camiseta en algodon con logo madrugadores solamente.


Tenga en cuenta que demorran un poco debido a la disponibilidad del color de la camiseta, la temporada cuando se manda a imprimir y cuan ocupado este la imprenta. Denos una llamada al 787-718-3846 para anotar su informacion, de color de la camiseta, talla y modelo con o sin su nombre.

domingo, 13 de febrero de 2011

El comienzo de un apostolado

(Gurabo) -  “Jesús mando hacer discípulos a todos los pueblo” esto nos dice (Mateo 28, 19), y esto es lo que los madrugadores de María somos en la comunidad de Navarro en Gurabo, discípulos de Jesús.  Este sector de Gurabo se ha visto marginado por todo progreso económico y social, parecería no ser parte de ninguna agenda de gobierno local, es una comunidad de gente humilde, trabajadora y buena que ha tenido que superar la desventaja que ha traído el progreso moderno y vive en la cruda realidad del desasosiego social.
Como parte de la gran obra del amor de Dios en Navarro, de Padre Pedro Ortiz en esta comunidad, nos reunimos miembros de la pastoral Grupo de Vida, la señora Julia, doña Paula, madrugadores de María, Jose (Cheo) López, Jose Ramón Ortiz, y acompañamos para visitar las primera casas de la comunidad, compartiendo un rarito agradable en familia con personas que viven en extrema soledad llevando el mensaje de amor, de paz y esperanza.
Mientras manejabamos para visitar la primera casa, como si Dios quisiera confirmarnos, la gran necesidad que vive este sector, observamos a una deambulante posiblemente con desordenes mentales tirada en plena calle, un ejemplo del gran desafío que tenemos por delante. Una imagen que parecería tomada de un país en extrema pobreza así está este sector clamando la misericordia y la ayuda de Dios.

 Nuestra primera vista fue la residencia de don Marciano Diaz Vergara, de 81 años, quien nos recibió junto a su esposa doña Evarista Serrano Flores y las hermanas de su esposa, doña Julia Serrano Méndez visitando desde New Jersey y doña Ana Serrano Navarro.  Encontramos  a don Marciano en medio de una terapia respiratoria ya que se fatiga con mucha facilidad, en el ratito que compartimos junto nos platicaba de sus 28 años como ministro de la eucaristía en San Lorenzo, de sus 12 años como residentes en Navarro de su familia inmediata, de su origen, sus vivencias y como Dios siempre ha estado presente en su vida.  Compartimos el evangelio de Marco (8, 1-10) que nos presentó la multiplicación de los panes y meditando juntos lo bueno que ha sido Dios en medio de la necesidad, se oró por él y su familia.
Luego pasamos a la casa de doña Amada de 75 años, doña Cuca como le conocen en el sector;  natural de Yabucoa y residente en Navarro desde hace 28 años, también viviendo en la soledad y quien nos recibió compartimos un ratito de buena conversación y Dios quiso que compartiéramos las bienaventuranzas y oramos por su salud. 
Tambien pasamos a la casa de dona Flora Viera de 91 años, natural de Jaguas Gurabo y residente de Navarro desde su origen.  Dona Flora casi ciega, sorda pero humilde y simple nos recibió, oramos con ella por su salud y tanto fue su alegría que desde su humildad y pobreza  compartió lo único que tenia con los que alli visitabamos, una pana. Que me hizo pensar en el evangelio que habíamos discutido minutos antes en casa de don Marciano, y me da a confirmar que Dios se manifiesta en la humildad y la grandeza del corazón. 

Sin duda la riqueza del hombre no se mide por cuanto posee, ni como viste, ni que maneja, sino desde la pureza de su corazón, de la humildad, y el abandono total, y pienso Jesús nos invita a llevar su mensaje a los más pobres pero en realidad son los pobres quienes nos enseñan el verdadero evangelio, y como nos dice (Juan 5, 24) - “Quien oye el mensaje y lo acepta se salvara”.

Pedimos a Dios por esta comunidad de Navarro, por Padre Pedro Ortiz, por la salud de sus residentes, por los Madrugadores de María, para que se sensibilicen, acojiendo el compromiso del verdadero apostolado porque como dice (Santiago 2, 12-14) - “La fe sin obras está muerta”.  Recuerda que la conversión del corazón esta tan lejos como la distancia que interpongas entre la necesidad de tu prójimo y tu, madrugador, que buscas la santidad en la vida diaria.

Pedro E. Torres
Madrugador de María, Cayey Puerto Rico

sábado, 12 de febrero de 2011

Resumen Madrugada en Gurabo 12 de febrero del 2011.

En esta madrugada se dieron cita alrededor de dieciocho Madrugadores, entre ellos tres nuevos madrugadores, que dijeron si al llamado de Nuestra Señora Madre La Virgen María. Comenzamos la ceremonia con un cantico, seguido por la invocación al Espíritu Santo, el rezo de las laudes y la liturgia de la palabra.

Madrugador mas joven de Gurabo
con un record de asistencia perfecto.
La primera lectura tomada del libro de Génesis (3 9-24), donde se nos presenta el tema de la caída del hombre, el origen del pecado y la muerte. En este pasaje vemos ante la generosidad de Dios que nos ama y nos provee todo, el abuso a la confianza y el mal uso de nuestra libertad que nos lleva al pecado y a la separación con él y a la muerte. Vemos el origen del pecado original que aunque inducido por el maligno y su perversa mentira, el hombre accedió libremente olvidándose de la generosidad de Dios, de sus advertencias, buscando su propia satisfacción y no aceptando la responsabilidad por sus actos. Y más importante aún, la misericordia de Dios que teniendo toda razón por nuestra insensata actitud, se compadece y no nos abandona a la muerte como posiblemente merecía esta actitud. Todas las obras de Dios son buenas y todas para nuestro beneficio, Dios no creo la muerte sino el hombre quien la trajo ante sí, dejó morir en su corazón la confianza hacia su Creador y, abusando de su libertad, desobedeció el mandamiento de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre. En adelante, todo pecado será desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad.

En el salmo 89 recitamos “Tu eres Señor, nuestro refugio”, recordándonos la fragilidad del hombre, ensenándonos que somos frágiles ante las tentaciones de maligno quien busca nuestra perdición; que no hay arrepentimiento después de la muerte física y que si queremos gozar de su presencia después de la muerte física debemos tomar en serio nuestra vida, buscar nuestro propósito con él, ser legítimos en nuestras obras, sinceros en nuestros corazones y abandonados con el prójimo, para revertir la muerte física con la vida eterna en su presencia como debió ser desde el principio.

En el evangelio tomado de San Marcos (8,1-10), vemos como Dios se preocupa constantemente por nosotros sus hijos, sin límites y nos enseña que no hay milagro más grande que el proviene del corazón y de su amor. Como por segunda vez, con siete panes comieron alrededor de cuatro mil personas hasta saciar a capacidad y luego recoger entre los sobrantes siete canastas. El milagro en si no está en la multiplicación de los panes sino en que cuando se comparte con el corazón, en el abandono, Dios multiplica nuestras riquezas, nuestras bendiciones, nuestro sustento porque estamos hecho a imagen y semejanza suya con toda capacidad de amar y de ser amado.

Luego de algunos anuncios de actividades para las próximas semanas; concluimos con un canto y la consagración a La Mater. Inspirados con una nueva actitud ante la vida pasamos a compartir el desayuno en comunidad como en el evangelio.

domingo, 6 de febrero de 2011

Madrugada en Barranquitas 5 de febrero del 2011.

Hoy tuvimos el encuentro de los madrugadores de Barranquitas en el Monte Tabor. La rica temperatura de 64 grados nos invitó al recogimiento y la oración.  Rezamos el Santo Rosario meditado y luego escuchamos la grabación del programa que se transmitió por Radio Oro el pasado 23 de octubre.  El tema del mismo fue sobre la necesidad de que el hombre conserve la infancia espiritual para poder ser un auténtico padre. Nos consagramos a la Mater y luego compartimos un buen desayuno.

sábado, 5 de febrero de 2011

Resumen Madrugada en Guavate 5 de febrero del 2011

La madrugada de hoy fue muy interesante, tuvimos en agenda además del servicio de oracion de las horas y la liturgia de la palabra, la elección de los nuevos líderes del grupo de Guavate.  Nos reunimos madrugadores de Hato rey, el Señor Jose N. Bracero, de Cayey Juan Torres, Miguel Vega y Pedro Torres a compartir con este nuevo grupo de Guavate. 
Comenzamos con un cantico a María Madre, luego con la invocación del espíritu Santo, dejando que el espíritu de manifestara en el oficio de las horas la oración de las laudes.  Cambiando el orden de leer las oraciones como es de costumbre, se divide a los asistentes en dos grupos.  El primer grupo lee el primer párrafo luego el segundo grupo continua con el próximo y seguimos alternándonos hasta completar las oraciones.  Esta vez el espíritu santo en nuestros corazones escogería dos madrugadores a la vez para leer las antífonas y todos leeríamos las oraciones hasta la próxima antífona hasta completar la alabanza y las oraciones.  Una verdadera sincronización y nos salió perfecta para ser la primera vez. 
En la liturgia de la palabra discutimos en la primera lectura tomada de Hebreos 13, 15-17, 20-21, el de no olvidarnos de practicar la generosidad, que junto a la oración y el amor al prójimo son los sacrificios que más agradan a Dios.  En el Salmo 22, respondimos “El Señor es mi pastor nada me falta”, entendiendo que todo con Dios es posible y sin el nada.  Que confiando en su voluntad y bendiciones dirige nuestras vidas a la plenitud de la vida. Y en el evangelio tomado de Marcos 6, 30-34, el apóstol nos presentó como el pueblo de Dios que andaban como ovejas sin pastor en busca de ese aliento de consuelo ante las adversidades de la vida y quien mejor que Jesús, para apacentar su sed de justicia, misericordia y amor.  
Luego de la reflexiones de las lecturas se abrió un tiempo para la elección de los nuevos líderes que hoy toman riendas como verdaderos apóstoles, aun con el temor de lo que todavía no entienden pero muy dispuesto a la llamada de Dios y la de hacer su voluntad.  Pedimos oración por el Compadre Heraclio Colon Hernandez y el Compadre Orlando Colon Piñeiro nuevos líderes de los madrugadores de Guavate para que Dios le de la confianza que necesitan, los mantenga hambrientos y sedientos de su palabra, atentos a las necesidades de su comunidad y nuestra corriente de vida. Terminamos con un cantico y la consagracion a Maria Virgen y Madre.
De aquí pasamos al desayuno compartiendo en comunidad una agradable mañana en los cerros de Guavate.