sábado, 29 de enero de 2011

Visita al Hogar Divino Nino Jesús de Aibonito

Dando seguimiento a sugerencias de nuestro grupo de Madrugadores de Cayey y su apostolado alcance a la comunidad, visitamos el hogar Divino Nino Jesús ubicado en la carretera #162 km 4.8 en el barrio Los Llanos de Aibonito, con el propósito de coordinar una visita con nuestros Madrugadores, compartir unas horas con los niños del hogar, conocer del hogar, de sus necesidades y coordinar una celebración para los niños el día de San Valentín, día del amor, el sábado 12 de febrero del 2011. 
Lamentablemente para nuestra sorpresa el hogar ha estado cerrado por los últimos dos años, según hemos aprendimos de Padre Jorge Santiago director de los Salesianos en Aibonito. 
Durante nuestra investigación nos percatamos que el lugar parecía estar cerrado pero no estábamos seguros.  Preguntando aquí y allá, se nos dio una orejita que el centro había pasado a manos de los Salesianos y decidimos visitar las facilidades de los salesianos en Aibonito y como mandado por nuestra Mater, nos encontramos con el director Padre Jorge Santiago.
Hablando con Padre Jorge nos explica el hogar fue el albergue para niños y niñas que nacían con el virus del SIDA pero dado a los avances de la medicina ya no se ven niños nacer con el virus el hogar dejo de funcionar y fue cedido a los salesianos para sus proyectos comunitarios.
Durante el tiempo que el hogar ha estado cerrado ha sido escalado y vandalizado, los padres salesianos lo están ornamentando y arreglando para hacerlo funcionar nuevamente en un proyecto comunitario como una escuelita o algo parecido.
Aproveche la oportunidad para darnos a conocer como Madrugadores, nuestro origen, nuestra misión, propósito con el Hogar Divino Nino Jesús, dejando información con Padre Jorge y nos hemos puesto a su disposición.  Esperamos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que así sea y que podamos ser instrumento de Nuestra Señora Madre y nuestro Señor Jesucristo para toda su gloria.  Amén.

sábado, 22 de enero de 2011

Resumen Madrugada en Hato Rey

Eres fiel creyente que Dios obra en formas que a veces no entendemos o se nos hace difícil explicarlo?  Bueno, hoy es uno de esos días en nuestra madrugada en Hato Rey, en el Santuario Oasis de Hato Rey, templo del ardor y  paz de la familia Schoenstatt.

Había recibido una invitación de Monchito hace unos días a tras, para ir visitando los diferentes grupos de madrugadores y utilizar la oportunidad para colectar información de contacto de nuestros madrugadores con el propósito de completar nuestra base de datos  y hoy era el turno de Hato Rey.
Bueno para contarles una larga historia brevemente, se me comunico en la casa que estaba dedicándole mucho tiempo a los madrugadores y abandonando otros deberes en la casa y me dejo confundido y ha sido pues mi tormento hasta esta mañana que finalmente entendí el porqué.   
Les explico, ante este tormento que pienso es injustificado pues decido mencionar que estaría visitando Hato Rey en nuestra reunión semanal los jueves y para mi sorpresa pues dos personas  de las que atendieron decidieron acompañarme y traer sus instrumentos musicales para avivar la ceremonia. 
En el templo nos acogió el madrugador José Nabal Bracero, llegamos tres madrugadores de Gurabo , cuatro de Cayey , uno de Manatí y cuatro de Hato Rey sin darnos cuenta habíamos 12 madrugadores ya que el Señor Bracero tenia compromisos en Cabo Rojo y tuvo que retirarse.  Algo un poco insólito y como Monchito bien lo describe en un correo que recibí de el hoy- “Para mí que la experiencia de hoy fue la de un verdadero Cenáculo (12 discípulos junto a María)”.
Comenzamos con la invocación del Espíritu Santo, luego cantico a María, la liturgia de la palabra, otro cantico, una reflexión de Padre Nicolás Schwizer, titulada “Familia: construyendo el Reino de Dios” y un cantico final.
Durante la liturgia de la palabra escuchamos la primera lectura tomada de Hebreos (9, 2-3. 6-7. 11-14), Salmo 46 que decía – “Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono” y el evangelio tomado de San Marcos (3, 20-21).  Siempre estoy bien atento a las lecturas y hoy puse mucha atención pero el evangelio  fue tan corto que no puede entenderlo y con mucha razón.
Este comentario que me había herido toda esta semana estaba siendo explicado como Dios solamente puede hacerlo.  Dándome a entender que a él, a Jesús,  también le reclamaban por servirle a Dios crear su Reino. Y me da una paz interna saber que voy por buen camino junto a cientos de madrugadores alrededor del mundo.
Y para que vean que no hay casualidades, solo lo que Dios quiere que suceda y nos permite, esta semana dándole seguimientos a sugerencias de nuestros madrugadores de compartir nuestra bendición con nuestras esposas ya que son ellas quienes nos apoyan y nos motivan a seguir la corriente de vida, me subscribí a las homilías del Padre Nicolás y en unos días tenía noventa y nueve (99) de ellas.  Me senté a leerlas.  Y me inspiraron a una idea que estaremos compartiendo próximamente  que tiene como motivo compartir las bendiciones de La Mater con nuestras esposas y familiares, y que hemos titulado “La Familia construyendo el Reino de Dios”.
El proyecto está todavía en borradores pero esperamos tener algo palpable para esta semana santa.
Regresando a lo que aprendimos de la reflexión de hoy, Dios nos hace un llamado a hacer su voluntad. Hebreos (10, 9), donde la voluntad de Dios nos forja como hombres dinámicos  con el  desafío de luchar por un mundo digno para el Padre, donde reine la fraternidad, la verdad, la justicia y la paz.
Como Cristo quien se forja para el reino de Dios se entrega plenamente, la anuncia  y la testimonia, la implanta y la siembra en las almas; y por ella sufre y muere en su cruz.
Y como bien dice el Padre Nicolás-  “un héroe es quien consagra su vida a lo grande; recordando que la grandeza o la miseria de la vida de un hombre no se mide por sus capacidades, ni por sus límites, sino por la magnitud de la obra a la que se consagra”, quien se consagra al reino de Dios, da todo por ello, deja de lado el propio yo, los estados de ánimo y  la comodidad.
El reino de Dios comienza en la familia, en nuestro propio hogar, transformando el matrimonio en un matrimonio santo, educando a los hijos en los grandes valores del reino, inculcándoles la consciencia de su propia vocación apostólica y educándoles para que sean más agresivos en sus convicciones.
Con esto en cuenta hacemos una invitación a nuestros madrugadores locales e internacionales  a ser parte de este movimiento  familiar de construir el Reino de Dios para toda su gloria.
Se me olvidaba, esto no fue todo, no podíamos retirarnos sin antes oír a nuestro Madrugador Jorge Hidalgo de Hato Rey quien tomo unos minutos de su tiempo para compartir con nosotros  la historia de San Ignacio de Loyola y  su fascinante concepto de los ejercicios espirituales para conocer la voluntad de Dios.   Si no conoces a San Ignacio de Loyolas mira la pelicula aqui.

Un tema un interesante que se practica por los hijos de Loyola por alrededor de 50 años aquí en Puerto Rico en la Casa de Cursillo en el puebo de Aguas Buenas  durante  la semana del “Presidents Day” . 

Entrada : Viernes 18 de febrero del 2011 8:30 pm
Salida: Lunes 21 de febrero del 2011 1:00 pm

Hemos incluido unos enlaces para que lea acerca de este tema  y acceso a este plan de ejercicio espirituales si desea conocer con mas profundidad la voluntad de Dios en nuestras vidas.  Espero lo disfruten.
Un abrazo fraternal,
Pedro Torres
Madrugador de Cayey

sábado, 15 de enero de 2011

Resumen Madrugada en Bayamón

Este sábado comenzó con una agenda de dos objetivos, primero madrugar con nuestros Madrugadores de Bayamón en la Ermita de Schoenstatt y segundo la reunión de los madrugadores con los hogares CREA de Puerto Rico.  En Bayamón nos recibió el compadre Rubén Ortiz y mientras llegaban el resto de los madrugadores, apreciamos el  ambiente de tranquilidad y serenidad que provee la ermita de Schoenstatt y su ubicación en este pueblo.

A eso de los 6:15AM comenzamos con el servicio, invocación al espíritu santo, compartimos un himno a nuestra Madre la Virgen María, compartimos las laudes, la liturgia de la palabra y una reflexión de Padre Nicolás Schwizer, en reflexión a algunas virtudes familiares, como la delicadeza o tacto, el respeto, la templanza y el equilibrio.
Aprendimos de esta reflexión que la delicadeza o el tacto es el fino instinto para saber lo que pide el amor en cada momento y también la lucha incesante que presupone contra la superficialidad, la vanidad y el egoísmo. La delicadeza nos invita a escuchar con atención a todos, los pesados y aburridos sin dar muestra de fastidio o impaciencia. Y se manifiesta en saber instruir a los ignorantes, sin avergonzarlos o humillarlos.
El respeto ante la originidad ajena nos lleva a rendirnos ante el hecho de que somos el uno para el otro y para respetar al hermano debemos descubrirlo y admirarlo en su originalidad profunda, lo cual conlleva dejarle al otro la libertad de pensar y actuar como a él le parezca sin dejar que pierda su originidad.
La templanza, el término medio de las cosas. El autodominio en cualquier circunstancia, el de no dejarse llevar por excesos, sino de acertar con equilibrio en el complicado laberinto de la vida.
El equilibrio nos ayuda con los altibajos de la vida que son los que nos impiden ver con claridad, agitan el horizonte y enturbia la mirada. Lo importante en la vida es ver claro para seguir el camino con acierto. No es fácil ver claro en la confusión que nos rodea por fuera y con los asaltos de instintos y sentimientos que nos aprietan por dentro.  Si falla el equilibrio, la certeza, el punto de mira independiente se toma decisiones equivocadas, se elige la peor opción, se equivoca el camino. Para ver claro y elegir mejor hay que recobrar la serenidad y volver al término medio.
Luego de esta reflexión compartimos del desayuno y una foto  del grupo.  De inmediato nos dirigimos de vuelta a Cayey para nuestra reunión con los hogares CREA para el segundo objetivo de la agenda.
En la reunión con los hogares CREA de Puerto Rico con el Director de Distrito, el Señor Marcos Vega para discutir la posibilidad de introducir un apostolado de capellanía en la institución para beneficio de ambos los residentes y los madrugadores.
Nos atendió el director del Plantel de Cayey, el Señor Samuel Rodriguez, donde se discutió en resumen la historia de los madrugadores, nuestra misión y los detalles de nuestra propuesta en servicios de capellanía, dirección espiritual y los beneficios para ambas partes.
Los beneficios para los hogares CREA donde contaran con los servicios de capellanía libre de costo, formación y dirección espiritual, formación de líderes y la garantía de un programa de seguimiento en apoyo espiritual fuera de la institución y en la comunidad. 
Para nosotros los madrugadores los beneficios son incalculables tendríamos la oportunidad de compartir la buena nueva en un apostolado carcelario ayudando al prójimo joven, brindando dirección, brindando apoyo familiar y las bendiciones que nuestra madre nos regala con el más necesitado a la vez que fortalecería nuestra fe y compromiso con nuestra corriente de vida.
La recepción fue muy positiva se sintió el interés de parte del director y cabe decir que hay una muy buena posibilidad.  Les tendremos informados según se desarrollen los eventos.
Recordemos “La Mater toma perfecto cuidado”.
Un abrazo fraternal,
Pedro Torres, Madrugador de Cayey

viernes, 14 de enero de 2011

Polos Oficial de Madrugadores

Saludos Hermanos Madrugadores,

Este sábado se estará tomando nota, de todos aquellos que quieran la polo oficial de los madrugadores, con el logo oficial de nuestro movimiento. Si desea mandar a bordar su polo, favor de traer solamente 15 dólares. 

Edward Alvarez

martes, 11 de enero de 2011

Actualizacion Pagina Web Madrugadores Chile

Invito a todos los madrugadores a conectarse a la página de Chile para leer el mensaje de Octavio Galarce relacionado a su viaje a Puerto Rico.

"He actualizado la pagina aparece en la portada un relato de mi viaje a Puerto Rico con hartas fotos. También encontrarás acá un link con información del Encuentro Internacional."  Octavio Galarce Barrera-Rancagua Chile.
Saludos,
Monchito

lunes, 10 de enero de 2011

Saludos - Octavio Galarce, Rancaguas Chile

Un cariñoso saludo y abrazo desde la distancia a todos los “compadres” madrugadores de Puerto Rico. En esta ocasión en que han querido reunirse una vez más para experimentar y compartir la vida que el Señor y la Sma. Virgen van suscitando en cada uno de ustedes y en sus entornos más próximos como son la familia, los amigos y el trabajo, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer, primero, la posibilidad que me dieron de haber viajado a Puerto Rico, y segundo, de haber compartido con algunos de ustedes tantos hermosos momentos que guardo como un tesoro muy preciado en mi corazón.

El programa que tenía a mi llegada a San Juan el día 9 de diciembre creo que con Monchito lo cumplimos a satisfacción. Fue bueno haber viajado a tantos lugares tan significativos y conocido personas como las que el Señor puso en mi camino. A todos y cada uno, una vez más, gracias por la acogida y cariño recibidos. A todos los que no tuve oportunidad de conocer personalmente vaya también un cariñoso abrazo.

Quisiera animarles a que sigan extendiendo esta corriente de vida para que pueda llegar a muchos hombres más. Este gran tesoro que tenemos en nuestras manos debemos compartirlo con tantos hombres que esperan, muchas veces sin saber, poder encontrar el camino de retorno a la casa del Padre, tal como lo hizo el Hijo Pródigo.

Este año, en Chile, se llevará a cabo el XII Encuentro Internacional de Madrugadores. Les invito a participar, anímense. Sin duda alguna que es un esfuerzo económico importante, para muchos inalcanzable, pero no imposible. Sería para mi una gran alegría poder abrasarles y recibirles en mi tierra.

Espero que el Señor y la Sma. Virgen me den una nueva oportunidad para poder estar prontamente en la “Isla del Encanto”, ¿quizás el 2014 para el Encuentro de Madrugadores del Caribe?

Les abraza con cariño,

Octavio Galarce, Rancagua, Chile

sábado, 8 de enero de 2011

Resumen: Madrugada Familiar en Guavate 8 de enero del 2011.

Nuevamente experimentamos las gracias que la Mater derrama sobre nosotros y en esta madrugada vemos como se manifiesta la lealtad al llamado de Nuestra Señora Madre en su convocatoria a los madrugadores de Puerto Rico.
En un evento familiar fraternal nacional se reunieron madrugadores y sus familias de los diferentes capítulos, Cabo Rojo, Manatí, Dorado, Bayamón, Hato Rey, Gurabo, Cayey  y Guavate para celebrar este encuentro con Dios y nuestra Señora Madre la Virgen María.  La ceremonia comenzó con la Santa Misa, dirigida por nuestro Madrugador Reverendo Padre Melquiades Rojas de la Parroquia El Salvador de Manatí.  Tuvimos la dicha de contar con la presencia de tres coros, entre ellos Voces del Espíritu Santo de San Francisco Javier de Gurabo. La cerebración culmino con una nota de reflexión dirigida por Nuestro Madrugador, Jose N. Bracero, acerca del niño y el hombre en el madrugador y la necesidad de este en reconocer al niño en el hombre, educando al hombre y fortaleciendo ambos en la dependencia y confianza en lo espiritual y en Dios. 
Luego de la Santa Misa con de costumbre compartimos un suculento desayuno y gratos momentos de conversación entre compadres y familiares. 
Agradecemos a la comunidad de Guavate por la acogida brindada, a los voluntarios que hicieron posible esta actividad y la preparación del desayuno.  Agradecemos a Nuestro Madrugador y Párroco Padre Rafael Hernandez Ortiz (Padre Raffy) y al Hermano Pedro de la Parroquia San Esteban Protomártir por todo su apoyo.  Aprovechamos también para pedir oración por la pronta recuperación de Padre Raffy quien todavía sigue recuperándose de una intervención quirúrgica en la Vesícula.  Padre Raffy un abrazo fraternal y esperamos verlo pronto en la comunidad y compartiendo en nuestras madrugadas.
Agradecemos también a los familiares de nuestros madrugadores por su indiscutible apoyo, sacrificio en madrugar con ellos y fortalecer este vínculo familiar que sabemos Nuestra Madre lo premiara con muchas bendiciones particulares. A nuestros madrugadores por su lealtad y compromiso, pedimos a Dios Padres que este nuevo año que comenzamos con tantos deseos de acércanos a Él, sea reforzado por su gracia, y nos utilice para gloria y alabanza de su nombre, para compartir nuestras bendiciones con los más necesitados de su divina misericordia. Amén.

martes, 4 de enero de 2011

Listado de Madrugadores Registrados

Recomendamos a nuestros madrugadores revisar esta lista y si no se encuentra listado debe hacernos llegar su información para actualizar la base de datos y este listado.



  • Compadre Wilfredo  Serrano de  Aguas Buenas
  • Compadre Cándido  Rodriguez Román de  Arecibo
  • Compadre Alberto  Rivera de  Barranquitas
  • Compadre Carlos  Álvarez de  Barranquitas
  • Compadre Carlos R.  Rodriguez de  Barranquitas
  • Compadre Héctor L.  Rivera de  Barranquitas
  • Compadre Joangel  Ortiz Negron de  Barranquitas
  • Compadre Jose  Cuevas de  Barranquitas
  • Compadre Jose (Tito)  García de  Barranquitas
  • Compadre Joshua  Ortiz Rivera de  Barranquitas
  • Compadre Victor  Rivera de  Barranquitas
  • Compadre Jose A. Medina de  Bayamón
  • Compadre Jose L. Ortiz de  Bayamón
  • Compadre Juan Maldonado de  Bayamón
  • Compadre Rubén D. Diaz de  Bayamón
  • Compadre Agapito Rodriguez de  Cabo Rojo
  • Compadre Alberto Quinchaneguco de  Cabo Rojo
  • Compadre Alex Ruiz Cordero de  Cabo Rojo
  • Compadre Andrés Perez Arena de  Cabo Rojo
  • Compadre Angel Dávila de  Cabo Rojo
  • Compadre Angel Lugo de  Cabo Rojo
  • Compadre Angel Melendez de  Cabo Rojo
  • Compadre Angel M. Gomez Nieves de  Cabo Rojo
  • Compadre Angel R. López Rivera de  Cabo Rojo
  • Compadre Carlos Casiano de  Cabo Rojo
  • Compadre Carlos H. Lugo Oliveri de  Cabo Rojo
  • Compadre Carlos Roberto Bravo de  Cabo Rojo
  • Compadre Charlie H. Quiles de  Cabo Rojo
  • Compadre Dr. Pablo Soto Soto de  Cabo Rojo
  • Compadre Eddie Sosa de  Cabo Rojo
  • Compadre Eddie Vargas de  Cabo Rojo
  • Compadre Edgar Rodriguez Arroyo de  Cabo Rojo
  • Compadre Eduardo Pagan Ayala de  Cabo Rojo
  • Compadre Edward Álvarez de  Cabo Rojo
  • Compadre Elias J.D. Lugo de  Cabo Rojo
  • Compadre Enrique (KiKo) Rosas de  Cabo Rojo
  • Compadre Félix Rodriguez Acosta de  Cabo Rojo
  • Compadre Félix R. Perez Rodriguez de  Cabo Rojo
  • Compadre Francisco Martínez Seda de  Cabo Rojo
  • Compadre Gilberto Durant de  Cabo Rojo
  • Compadre Gilberto A. Franceschini de  Cabo Rojo
  • Compadre Harry Rodriguez de  Cabo Rojo
  • Compadre Héctor Vazquez de  Cabo Rojo
  • Compadre Héctor M. Bruno de  Cabo Rojo
  • Compadre Hiram Quiñones de  Cabo Rojo
  • Compadre Ismael López de  Cabo Rojo
  • Compadre Ismael Valle de  Cabo Rojo
  • Compadre Jaime Acosta de  Cabo Rojo
  • Compadre John Fernández Vandee de  Cabo Rojo
  • Compadre Jose Acosta de  Cabo Rojo
  • Compadre Jose Figueroa Correa de  Cabo Rojo
  • Compadre Jose Flores de  Cabo Rojo
  • Compadre Jose A. Cruz Santiago de  Cabo Rojo
  • Compadre Joselyn Acosta de  Cabo Rojo
  • Compadre Juan Carlos de  Cabo Rojo
  • Compadre Luis Gonzales Reíllo de  Cabo Rojo
  • Compadre Luis López de  Cabo Rojo
  • Compadre Luis Ojeda de  Cabo Rojo
  • Compadre Luis Rivera de  Cabo Rojo
  • Compadre Marcos Cuevas de  Cabo Rojo
  • Compadre Mario Toro de  Cabo Rojo
  • Compadre Miguel Ortiz de  Cabo Rojo
  • Compadre Miguel Pantoja de  Cabo Rojo
  • Compadre Miguel A. Lasalle de  Cabo Rojo
  • Compadre Nelson Rivera Martínez de  Cabo Rojo
  • Compadre Nelson Seda de  Cabo Rojo
  • Compadre Orville Sulsona de  Cabo Rojo
  • Compadre Osvaldo Cruz de  Cabo Rojo
  • Compadre Pedro Moca de  Cabo Rojo
  • Compadre Pipo (Hijo de Gladys) de  Cabo Rojo
  • Compadre Rafael Colon Ortega de  Cabo Rojo
  • Compadre Ramón Flores Cruz de  Cabo Rojo
  • Compadre Ricardo Camacho de  Cabo Rojo
  • Compadre Rodolfo Zapata de  Cabo Rojo
  • Compadre Rubén Torres Rodriguez de  Cabo Rojo
  • Compadre Victor Milán de  Cabo Rojo
  • Compadre Victor Sotelo Lopez de  Cabo Rojo
  • Compadre Victor Vega de  Cabo Rojo
  • Compadre Victor Zurita de  Cabo Rojo
  • Compadre Wilfredo Baco de  Cabo Rojo
  • Compadre Wilfredo Perez de  Cabo Rojo
  • Compadre William Soler de  Cabo Rojo
  • Compadre Angel Rodriguez de  Caguas
  • Compadre Angel L. Medina de  Caguas
  • Compadre Arturo Mora de  Caguas
  • Compadre Carlos Rosario Del Valle de  Caguas
  • Compadre Carmelo Fonseca de  Caguas
  • Compadre Edgardo Rodríguez de  Caguas
  • Compadre Francisco Diaz de  Caguas
  • Compadre Francisco Media Santo de  Caguas
  • Compadre Heraclio Colon Hernandez de  Caguas
  • Compadre Jose López de  Caguas
  • Compadre Jose Ortiz Cruz de  Caguas
  • Compadre Juan Jose Díaz Díaz de  Caguas
  • Compadre Lionel Rivera de  Caguas
  • Compadre Orlando Colon Piñeiro de  Caguas
  • Compadre Ramón Luis Rivera de  Caguas
  • Compadre Ramón Luis Santiago de  Caguas
  • Compadre Rev. Félix Montañés de  Caguas
  • Compadre Rev. Rafael Hernandez Ortiz de  Caguas
  • Compadre Rev. Silvestre Rodriguez Flores de  Caguas
  • Compadre Angel Cruz Marrero de  Cayey
  • Compadre Angel Gutiérrez Torent de  Cayey
  • Compadre Héctor Rabelo Ortiz de  Cayey
  • Compadre Jose Cabrera de  Cayey
  • Compadre Jose R. Vazquez de  Cayey
  • Compadre Juan Torres de  Cayey
  • Compadre Luis F. Hernandez de  Cayey
  • Compadre Máximo Rivera de  Cayey
  • Compadre Miguel Vega de  Cayey
  • Compadre Oscar López Rodriguez de  Cayey
  • Compadre Pedro Torres Cartagena de  Cayey
  • Compadre Rev. Ismael Gonzalez de  Cayey
  • Compadre Victor Rodriguez de  Cayey
  • Compadre Arcadio Acevedo de  Dorado
  • Compadre Carlos Lugo de  Dorado
  • Compadre Efraín Rodriguez de  Dorado
  • Compadre Gilberto Lugo de  Dorado
  • Compadre Héctor Echeandia de  Dorado
  • Compadre Héctor Ortega de  Dorado
  • Compadre John Soto Rivera de  Dorado
  • Compadre Jorge Figueroa Quiñones de  Dorado
  • Compadre Jose Cruz Llamas de  Dorado
  • Compadre Ramón Gonzales de  Dorado
  • Compadre Victor Huertas de  Dorado
  • Compadre Agripino Martínez de  Gurabo
  • Compadre Braulio Mejias de  Gurabo
  • Compadre Carlos G. Perez de  Gurabo
  • Compadre Carmelo Velázquez de  Gurabo
  • Compadre David López de  Gurabo
  • Compadre Edgar J. Diaz de  Gurabo
  • Compadre Eric Jimenez de  Gurabo
  • Compadre Eric Romero de Leon de  Gurabo
  • Compadre Erick Bracero de  Gurabo
  • Compadre Félix Matos de  Gurabo
  • Compadre Fernando J. Ortiz de  Gurabo
  • Compadre Gerardo E. Perez de  Gurabo
  • Compadre Hiram Santiago de  Gurabo
  • Compadre Isaac López de  Gurabo
  • Compadre Jaime Olivo de  Gurabo
  • Compadre Jose A. Gomez de  Gurabo
  • Compadre Jose A. Morales de  Gurabo
  • Compadre Jose A. Ortiz de  Gurabo
  • Compadre Jose H. Colon de  Gurabo
  • Compadre Jose R. Ortiz Rivera de  Gurabo
  • Compadre Juan Álamo Fontanez de  Gurabo
  • Compadre Juan C. Agosto de  Gurabo
  • Compadre Juan R. Ortiz Santini de  Gurabo
  • Compadre Luis Roque de  Gurabo
  • Compadre Luis Zapata de  Gurabo
  • Compadre Luis R. López de  Gurabo
  • Compadre Mauricio Londoño de  Gurabo
  • Compadre Melvin Hernandez de  Gurabo
  • Compadre Miguel Diaz de  Gurabo
  • Compadre Noberto Rest de  Gurabo
  • Compadre Orlando Báez de  Gurabo
  • Compadre Pablo Gonzalez Claudio de  Gurabo
  • Compadre Pedro J. Alicea de  Gurabo
  • Compadre Rafael López Miranda de  Gurabo
  • Compadre Rafael Quiles de  Gurabo
  • Compadre Rafael Ramirez Rivera de  Gurabo
  • Compadre Rafael A. Pagan de  Gurabo
  • Compadre Rev. Rolando Rocafort de  Gurabo
  • Compadre Rolando Perez de  Gurabo
  • Compadre Victor Martínez Borges de  Gurabo
  • Compadre Angel C Cardona de  Hato Rey
  • Compadre Irtalis Negron de  Hato Rey
  • Compadre Jose R. Cuebas de  Hato Rey
  • Compadre Rosendo Cordero de  Hato Rey
  • Compadre Carlos I. Figueroa de  Manatí
  • Compadre Jose R. Suarez Dávila de  Manatí
  • Compadre Raúl Colón de  Manatí
  • Compadre Richard Santos de  Manatí
  • Compadre Roberto Ayala Mater de  Manatí
  • Compadre Roberto Gonzalez de  Manatí
  • Compadre Victor Fabre de  Manatí
  • Compadre Raúl Colon de  Manatí
  • Compadre Rev. Melquiades Rojas de  Manatí
  • Compadre Gabriel Rodriguez de  Ponce
  • Compadre Gabriel  (hijo) Rosaly de  Ponce
  • Compadre Gerardo Mateo del Valle de  Ponce
  • Compadre Héctor Boyrie Mangual de  Ponce
  • Compadre Juan David Vilaro Colon de  Ponce
  • Compadre Luis Daniel Cuascut de  Ponce
  • Compadre Rev. Ramón López de  Ponce
  • Compadre William Perez Thillet de  Ponce
  • Compadre William Rosaly de  Ponce
  • Compadre William (hijo) Rosaly de  Ponce
  • Compadre Octavio Galarce Barrera de  Rancagua Chile
  • Compadre Edgardo Rivera de  Río Grande
  • Compadre Francis Álvarez de  San Juan
  • Compadre Jorge Hidalgo de  San Juan
  • Compadre Jose E. Morales de  San Juan
  • Compadre Jose Nabal Bracero de  San Juan
  • Compadre Pedro J. Monserrate de  San Juan
  • Compadre Roberto E. Lázaro de  San Juan





(Generado de la información actual en nuestra base de datos) Ultima actualización 25 de julio del 2011.

sábado, 1 de enero de 2011

Jornada Mundial de la Paz 2011

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Celebración de la Jornada Mundial de la Paz. 1 de enero de 2011

LA LIBERTAD RELIGIOSA, CAMINO PARA LA PAZ
1. Al comienzo de un nuevo año deseo hacer llegar a todos mi felicitación; es un deseo de serenidad y de prosperidad, pero sobre todo de paz. El año que termina también ha estado marcado lamentablemente por persecuciones, discriminaciones, por terribles actos de violencia y de intolerancia religiosa.